Entregan recomendaciones para prevenir el virus Hanta en camping de Petorca

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, realizaron una fiscalización al Camping “El Chivato”, ubicado en el sector de los Molles, comuna de La Ligua, en el marco de la campaña #VeranoSeguro y #CuídateDelHanta.

En el lugar equipos fiscalizadores de la autoridad sanitaria de la Oficina Provincial de Petorca, recorrieron el lugar revisando duchas, baños y otras instalaciones de uso común del balneario, certificando el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes.

La Gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, valoró este operativo en terreno señalando que “es fundamental poder hacer estas fiscalizaciones para cuidar a todos nuestros vecinos de cualquier circunstancia que pueda pasar, esto para prevenir tantos virus que hay. Hoy estamos en la campaña contra el virus hanta, sabemos que aquí no hay, pero de todas maneras lo importante es prevenir. Este camping cuenta con todos los estándares de calidad, es un camping seguro para todos los que quieran venir”.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, enfatizó en las recomendaciones para las personas que visitan los campings de la región “esta campaña tiene por objetivo la prevención del virus Hanta, donde las principales recomendaciones son tener un adecuado manejo de la basura, de los alimentos, caminar por senderos habilitados y por sobre todas las cosas autocuidado y responsabilidad”.

Durante la fiscalización, las autoridades compartieron con las familias que se encontraban acampando en el balneario “El Chivato”, los que recibieron una seria de recomendaciones tanto de cuidado personal producto de las altas temperaturas, como de seguridad para evitar accidentes durante este verano 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.