Feria del Libro de Viña del Mar ofrece las mejores novedades literarias

Faltando aún algunos días para que finalice, el balance de la 38ª Feria del Libro de Viña del Mar ha sido positivo. Con gran afluencia de público visitando los más de 40 stands de editoriales, librerías y agrupaciones de escritores, así como en las presentaciones, charlas y talleres que conforman su programa cultural, además de la variada exhibición y ventas de libros, han convertido a esta feria en una de las actividades más importantes de la temporada en la región.

Con el lema “38 años de libros, autores y lecturas”, esta versión ha superado las expectativas iniciales y se evalúa como una de las mejores temporadas de este clásico evento cultural del verano viñamarino. “Estamos muy contentos por la respuesta tremenda que ha tenido la región. Es un momento en que hay menos turistas que otros años, sobre todo extranjeros, pero la gente de aquí es la que ha venido. Lo notamos en las ventas, en que hay movimiento siempre y una muy buena participación en las actividades. Es una muy buena noticia”, expresó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, organizadora de la actividad.

Sin duda, los grandes protagonistas de la feria son los propios libros, que se encuentran en enorme cantidad y diversidad, abarcando una amplia gama de editoriales, géneros y temáticas, desde obras infantiles hasta textos de filosofía, historia y medio ambiente, pasando por cómics, ciencia ficción y novelas de todas las épocas. “Aquí se pueden encontrar muchos libros, todas las novedades, ofertas importantes y libros que no se ven en otra parte. Es una oportunidad única y es gratis, así que puedes venir todos los días y mirar todo lo que quieras”, enfatiza Castillo.
Entre las temáticas más solicitadas este año, los libros sobre filosofía, política, sociedad, constitucionalismo, liberalismo, género y feminismo han marcado una tendencia.
A ello se acompaña un programa cultural con la participación de destacados escritores, artistas y protagonistas del quehacer cultural. Para los días restantes, destacan la presentación del radioteatro “Este enfermo no es imaginario” con el Círculo de Escritores de la V Región; La presentación del "Cenas de Palacio" junto a una demostración de la cocina regional con el Instituto Internacional de Artes Culinarias; La presentación del libro “Derechos Humanos” con Agustín Squella”; Pedro Engel presenta el “Horóscopo chino 2020”; Charla de Astronomía y Eclipses, entre otras. Los horarios y la programación completa está disponible en www.camaradellibro.cl

La invitación para visitar la Feria del Libro de Viña del Mar sigue abierta hasta el domingo 26 de enero en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, ubicado Av. Libertad esquina 2 Norte, entre las 11:00 y las 14:00 horas, y luego entre las 16:30 y las 21:30 horas, todos los días de la semana, con entrada liberada para todo público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links