Gobernadora de Petorca hizo llamado a participar de Segunda Consulta de Discriminación “Yo te respeto”

Un llamado a los vecinos a participar de la Segunda Consulta de Discriminación “Yo te respeto”, realizó la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices, a toda la comunidad; una consulta de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, el cual tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.
Para la Jefa Provincial “esta consulta es de gran importancia ya que este tipo de material ha sido entregado a todos los sectores, como gobernación estamos desplegados en todas nuestras comunas y en nuestra gobernación contamos con un módulo para que participen y así conozcamos las opiniones de cada habitante”.
Cabe destacar que uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, fue perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos del Estado. En esa línea, el deber del Gobierno es impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate.
La consulta ciudadana #YoTeRespeto estará disponible hasta el 30 de enero en el sitio web www.yoterespeto.cl, en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En todo el territorio nacional en formato físico se encuentra disponible en español.
Respecto de la entrega de los resultados, se espera a que esta cuente con un análisis cuantitativo y un informe final que tiene un plazo mínimo de ocho semanas, posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.