Hospital de Quilpué realizará colectas de Sangre todos los meses para pacientes de Marga Marga

A través de un calendario de colectas de sangre mensuales, el Hospital de Quilpué y el Centro de Sangre de Valparaíso dispondrán de un equipo móvil para recibir las donaciones de toda la comunidad, usuarios, familiares y funcionarios, de tal manera de fortalecer uno de los pilares fundamentales de la seguridad transfusional: la obtención de sangre a partir de donantes altruistas.
Juana Julio, encargada de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Quilpué, explicó que las colectas se realizarán a beneficio de los pacientes tanto del Hospital de Quilpué como del Hospital de Peñablanca. “Nuestra función es velar por la salud de las personas que llegan a nuestros hospitales y la única forma de obtener la sangre es a través de las personas que nos donan en forma altruista de preferencia y de reposición en aquellos casos en que ya hemos transfundido o necesitamos transfundir”, explicó la profesional.
Juana Julio explicó que este 2020 se van a realizar colectas permanentes en el Hospital de Quilpué a contar del mes de enero y que se van a extender durante todo el año, cada quince días. “Queremos invitar a todos aquellos que quieran colaborar tanto como para donar sangre como para promocionar esta actividad porque hay que recordar que es un acto de amor que beneficia no a una persona, sino a tres”, finalizó.
David Pavez Tapia, tecnólogo médico del Centro de Sangre de Valparaíso, expresó que “Para nosotros es muy importante esta campaña sobre todo en temporada estival que hay más hemorragias digestivas, accidentes y cuadros que requieren muchas unidades de sangre”.
COLECTA 27 DE ENERO
La próxima colecta de Sangre en el Hospital de Quilpué se realizará el lunes 27 de enero, entre las 11:00 y 16:00 horas, en el Salón del Consultorio de Especialidades, a través de la instalación del equipo del Centro de Sangre de Valparaíso, que espera recibir a los donantes altruistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.