Programa veraniego de Fundación Integra entrega entretención y cuidado a más de 450 niño s y niñas de la Región de Valparaíso

Un total de 458 niños y niñas de la Región de Valparaíso estarán participando durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra, iniciativa que busca relevar el juego, la recreación y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad durante el periodo de vacaciones de verano.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, en el marco de una actividad recreativa con la que se dio inicio oficial al programa en el jardín infantil Sol Naciente del sector de Miraflores alto en Viña del Mar, oportunidad en la que los niños y niñas pudieron disfrutar de una experiencia de juego y entretención y conocer los distintos materiales didácticos que tendrán a su disposición durante estas semanas.

“La idea es generar un ambiente de juego, los niños vienen, disfrutan, lo pasan bien, somos también apoyo para las familias que lo necesitan en este periodo estival, en ésta o en otras comunas del interior con actividades agropecuarias, de comercio, donde es fundamental tener un soporte, un nexo con el jardín infantil para que las familias también puedan tener sus actividades laborales. En este periodo se trata justamente de tener un espacio lúdico, abierto, interactivo, que los niños realmente vengan a disfrutar al jardín infantil”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, Lois Cancino, mamá y apoderada del programa, señaló que es una “muy buena iniciativa porque hay mamás que trabajamos y no tenemos con quien dejar a los niños, muy buena actitud aquí en el jardín con los niños; los cuidan, le dan su comida, su leche y los entretienen mucho, han aprendido hartas cosas, la tía es buena, la enseñanza y tienen hartos juegos didácticos”.

El programa Vacaciones en mi Jardín funcionará de lunes a viernes entre las 08:30 y las 16:30 hrs., y en jornada extendida hasta las 18:30 hrs. en algunos establecimientos, ofreciendo a los niños y niñas hasta 10 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Los jardines infantiles Tejedores de Ilusiones de La Ligua, Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga, Estrellitas Luminosas de La Calera, Awkantun de Quillota, Kumiray de Quilpué, Sol Naciente de Viña del Mar, Creando Sonrisas de San Antonio y Umangarikiriki de Rapa Nui serán los encargados de recibir a los 458 niños y niñas que hasta el 21 de febrero participarán de este programa especial de verano.

Enviado desde mi iPhone

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links