Rincón pide recalcular pensiones

Senadora Ximena Rincón entrega detalles de propuesta de nuevo método para el cálculo de las pensiones de vejez autofinanciadas con retiro programado tras reunión con ministra del Trabajo

La Senadora Ximena Rincón y el ex Vicerrector de Economía y Administración de la Universidad de Chile, Dr. Ingeniero Patricio Basso, entregaron a la Ministra del Trabajo un estudio que desenmascara el abuso en el cálculo de pensiones que hoy reciben los jubilados.

En el caso del retiro programado, más de cien mil pensionados han muerto y no han podido hacer uso de sus ahorros previsionales, porque la tabla de mortalidad no corresponde.

El estudio demuestra que eliminar la tabla de mortalidad y aplicar tasas de interés de mercado implica mejorar, de inmediato, todas las pensiones en porcentajes que van desde un 20% hasta un 80% dependiendo de la edad del pensionado.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Pensiones publicados en el diario El Pulso, desde el 2004 un total de 107.000 afiliados fallecidos han generado pagos de herencias a sus familias en la última década y media por US$1.509 millones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.