Deportes

San Luis rinde homenaje a sus figuras históricas en las tribunas del estadio Lucio Fariña Fern ández

Compartir

A partir del 08 de febrero, el día en que se realizará la Noche Canaria, las habituales tribunas del Lucio Fariña Fernández ya no se llamarán igual. Tras un mes intenso de votaciones, fueron los mismos hinchas quienes escogieron los nombres de históricos jugadores que han marcado distintas épocas de nuestra institución.

Para llegar a la elección de los nombres, se propuso separar a los postulantes por épocas, categorizándolos en distintos períodos, todos importante en la historia de San Luis de Quillota y que han marcado a distintas generaciones.

Es así, que tras pasar los procesos de votación y pedir autorización al Concejo Municipal, las tribunas del Estadio Lucio Fariña Fernández llevará nuevos nombres, los cuáles pasarán a llamarse de la siguiente manera:

Tribuna Pinto Víctor Hugo Cabrera
(1978-1981 / 1992): Campeón Segunda División 1980 y Campeón Polla Gol 1980 Segunda División. Máximo goleador en la historia del Club con 123 goles. Seleccionado Nacional, goleador de Primera División con Regional Atacama y Colo Colo. Juega en Primera, Segunda y Tercera División con la camiseta de San Luis de Quillota.

Galería Arauco Iván Mayo
(1925-1931): Primer jugador chileno en triunfar en Argentina, precisamente en Vélez Sarsfield donde aparece varias veces en la portada de la exitosa Revista El Gráfico. Seleccionado Nacional. Luego de San Luis es transferido a Colo Colo.

Tribuna Preferencial José Silva
(1954-1964 / 1967): Defensor, campeón 1955, 1958. Tras el retiro, comienza a desempeñar funciones en el Club como paramédico y masajista. Trabajó durante 60 años ininterrumpidos con San Luis de Quillota, retirándose el 2015 dejando innumerables historias y colocando toda su vida a disposición de la institución.

Tribuna Butaca Fernando De Paul
(2009-2016): Campeón 2009, 2013, 2014-2015. Capitán en Primera División. Seleccionado Nacional, actualmente en Universidad de Chile.

La inauguración de estas tribunas se llevará a cabo el próximo 8 de febrero, instancia donde se jugará la habitual Noche Canaria y donde se descubrirán los nuevos carteles que homenajearán a nuestros ídolos. Sin lugar a dudas un nuevo paso que permite seguir perpetuando nuestra rica historia Centenaria y seguir transmitiéndola de generación en generación.

Enviado desde mi iPhone

Enviar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.