Valparaíso desembarca en Santiago con campaña promocional y gran feria turística

La Feria “Somos Valparaíso” es una instancia de promoción con actividades e intervenciones enfocadas a rubro turístico capitalino y a los visitantes locales. En el hall central de Sernatur en Providencia, Santiago, se instalarán 12 stands donde se exhibirán atributos patrimoniales, culturales, servicios, descuentos y toda la programación de verano en una de las ciudades más visitas de Chile.

“Estamos promocionando Valparaíso en Santiago, uno de los públicos que más visita nuestra ciudad. A ellos queremos invitarlos a venir a Valparaíso, una ciudad muy especial, cuyos cerros y mar son perfectos para descansar este verano. Los invitamos a disfrutar de nuestros alojamientos y gastronomía, de los largos paseos por los cerros, ascensores y troles, además de los paseos en lancha, el borde costero y nuestros barrios patrimoniales” invita la directora de Turismo del Municipio de Valparaíso, Xóchitl Poblete.

Intervenciones y actividades

La feria promocional, abierta al público general y el mundo turístico, se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Para esta promoción los gremios turísticos liderados por la Asociación AVALPO en alianza con la Dirección de Turismo de la Municipalidad y Sernatur, han preparado diversas actividades e intervenciones: desde la presencia de los clásicos y tradicionales Helados York, comparsa porteña, cuecas choras, malabaristas, organillero y degustaciones gastronómicas típicas porteñas.

“Decir que la mejor manera de hablar de la ciudad es mostrar lo que está disponible por un lado, la programación, pero por otro lado en términos concretos, todos los servicios. En ese ámbito la feria quiere mostrar la gastronomía, la tour operación, el alojamiento, la hotelería, la transportación respecto de la ciudad y su potencial cultural, patrimonial, y turístico que tiene y la experiencia de venir”, destaca Marco Brauchy, presidente de AVALPO.

La campaña promocional incluye un video y piezas gráficas que ilustran los atributos patrimoniales y culturales de la ciudad a través de su más valioso patrimonio: los porteños y porteñas. Al respecto, el director de Sernatur, Marcelo Vidal, comentó que “esta importante actividad de promoción que se desarrollará en nuestro principal mercado emisor, la región Metropolitana, responde al trabajo asociativo que se ha realizado entre organizamos públicos y privados, como es Sernatur, el municipio y las asociaciones gremiales de turismo, es el reflejo de lo que queremos destacar, que los distintos servicios que tiene la comuna están funcionando normalmente. Sabemos que las Pymes son el motor de la economía, especialmente cuando se trata de emprendimientos turísticos, que no solamente san empleo, sino que están vinculados a toda una cadena de valor y el ecosistema turístico que beneficia directamente a las ciudades, en este caso, Valparaíso”

En la ocasión diversos tour operadores ofrecerán paquetes turísticos, rebaja en tarifas, descuentos en alojamiento y una larga lista de razones para venir a disfrutar de Valparaíso en este verano 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.