Anuncian nuevo servicio de transporte para Placilla – Curauma con estándar RED

La Ministra de Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez; y al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones José Emilio Guzmán; entregó detalles del concurso público que establecerá el primer servicio de Transporte Público de la futura Zona de Servicio del Gran Valparaíso, y permitirá incorporar a un nuevo operador de buses con, estándar RED, en el sector de Curauma-Placilla en la comuna de Valparaíso.
La medida busca beneficiar a más de 14 mil personas que utilizan a diario el transporte público en esta zona, cuyo antiguo operador fue cancelado por incumplimientos
reiterados. Al respecto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que “tenemos la obligación de velar por una operación que resguarde la calidad de servicio de los usuarios, porque un transporte digno se traduce en una mejor calidad de vida. Gracias a este concurso público, el sector Placilla – Curauma mejorará su actual sistema con nuevos buses”.
La medida fue tomada luego que en 2019 fuera cancelada la operación de una de las empresas que prestaba servicios en el lugar, debido a constantes incumplimientos. Respecto a este punto, la titular del MTT añadió que “como lo haremos de ahora en adelante, las unidades que no cumplan con los niveles de los servicios esperados, van a
ser abiertas y ofrecidas en licitación”. Por su parte, el Intendente Regional, junto con destacar como una tremenda noticia para la región, afirmó que “todos sabemos que un elemento clave de la calidad de vida de las personas es el transporte público y en el sector de Curauma y Placilla ha crecido mucho en los últimos años, por lo cual requería una renovación de flota, lo cual será un aporte tremendo para los usuarios que serán beneficiados con un alto estándar”. Agregó además que, en esa misma línea, el Gobierno Regional, en conjunto con el Core, aprobó 2500 millones de pesos “para la renovación de los buses rurales, aquellos que trabajan en las zonas más alejadas y que va en directa concordancia con lo que es la política de este Ministerio”.
Finalmente, el Seremi de Transportes señaló que se está preparando la Zona de Servicio para el Gran Valparaíso, la cual implicará una renovación del actual modelo de Transporte Público “con nuevas exigencias técnicas a los buses: mayor renovación, tecnología, cobradores automatizados, de tal forma de ir modernizando el parque actual. La idea es ir paulatinamente modernizando y avanzando hacia los más altos estándares”. La autoridad agregó además que los recorridos del Servicio de Curauma – Placilla serán trabajados en conjunto con las comunidades de vecinos, con quienes ya se encuentran conversando.La nueva flota estará compuesta por 35 buses nuevos, que tendrán un sistema automático de conteo de pasajeros, cámaras de seguridad, letreros LED frontales, una aplicación al usuario con información de los servicios en línea y aire acondicionado, entre otros aspectos. Los vehículos podrán ser eléctricos o con norma de emisión EURO V ó VI. El periodo de postulación para los operadores de buses interesados en adjudicarse estos recorridos estará abierto hasta el 26 de marzo próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.