Buscar
“Girasoles de Limache” es el nombre elegido por las familias de población Andrés Bello para el nuevo jard ín infantil JUNJI

“Girasoles de Limache” es el nombre elegido por las familias de población Andrés Bello para el nuevo jard ín infantil JUNJI

Luminosas salas, bodegas, sistema de calefacción y grandes espacios recreativos forman parte de la infraestructura del establecimiento JUNJI

“Girasoles de Limache” es el nombre con el que fue bautizado el nuevo jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles ubicado en Andrés Bello, comuna de Limache, este jardín viene a brindar educación de excelencia y calidad a más de 140 niños y niñas de la comuna.

La elección del nombre se enmarcó en la actividad “Ponle Nombre a Tú Jardín” a través de la cual la comunidad educativa junto a los vecinos y familias votan por el nombre que más representa a su establecimiento. Es importante recalcar que las propuestas preseleccionadas debían contener aspectos de pertinencia territorial y educativo.

La jornada contó con la presencia del edil, Daniel Morales, quien se mostró muy feliz por la gran participación de la comunidad “Para nosotros como comuna, la educación y desarrollo de los más pequeños es fundamental y por eso es que estos establecimientos entregarán un gran aporte para las familias limachinas, sumándose a la línea de trabajo continuo por los niños y niñas que hemos llevado hasta ahora. Agradecer a la Junji, al Gobierno y al Estado porque vemos que hay una inversión de recursos importante, pero con mucho sentido”.

La inversión, que supera los 1.100 millones de pesos, cuenta con amplias salas y espacios recreativos donde los párvulos podrán adquirir habilidades que en un corto plazo les permitirán desenvolverse con autonomía y aprender jugando.

Por su parte, la directora regional (s) Elizabeth Alarcón señaló “es maravilloso ver como las familias y equipo educativo se unen para elegir el nombre definitivo a este hermoso jardín infantil que será fundamental en la vida y desarrollo de los niños y niñas de la comuna”.

Finalmente la Seremi de Educación, Patricia Colarte señaló, "estamos muy contentos como ministerio debido a que estamos haciendo un gran trabajo para fortalecer la educación pre-escolar, y de esta forma obtener el Reconocimiento Oficial (RO) de todos nuestros establecimientos. Lo que más queremos es que los jardines cumplan esa labor que consiste en mejorar la calidad en la educación en nuestra región y país"

Si desea conocer antecedentes sobre otros programas de atención de la JUNJI Valparaíso puede visitarnos en Alvares 646, 3° piso Viña del Mar, llamar al 2174438 o escribirnos al correo jahumada

noticias relacionadas

Autoridades destacan y dan continuidad al plan “Valparaíso Estudia Seguro”
Minvu inicia obras para construir 120 viviendas en el Barrio El Almendral de Valparaíso
Escoria de cobre podría sustituir uso de áridos del río Aconcagua en construcción de carreteras y caminos de la región
Alcalde de Algarrobo anuncia acuerdo con funcionarios de la salud municipal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo