Harboe declina ser candidato a la presidencia del Senado y el PPD nomina a Adriana Muñoz – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Harboe declina ser candidato a la presidencia del Senado y el PPD nomina a Adriana Muñoz

Harboe declina ser candidato a la presidencia del Senado y el PPD nomina a Adriana Muñoz

Con esta fecha, el Comité de Senadores del Partido por la Democracia formaliza el acuerdo para proponer, entre varios nombres de reconocida trayectoria, como postulante a ocupar el cargo de Presidencia del Senado, a nuestra colega y compañera, Senadora Adriana Muñoz D´Albora.
En palabras de la jefa del Comité de Senadores PPD, Ximena Ordenes, “existe apoyo unánime en nuestra Bancada para que Adriana Muñoz asuma como la próxima Presidenta del Senado y se convierta en la segunda mujer en la historia de esta Corporación que ocupa su más alto cargo”.
Ordenes añadió que “la senadora Adriana Muñoz una figura histórica del progresismo desde la recuperación de la democracia, fundadora del Partido por la Democracia, electa diputada en varias oportunidades y quien abrió más espacio para las mujeres al convertirse en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados en el año 2002”.
La jefa de bancada del PPD agregó que “hoy estamos dando respuesta a una profunda demanda ciudadana y de las mujeres chilenas, permitiendo que sea, precisamente, una mujer quien encabece la segunda investidura más importante del país, en un año trascendental para el movimiento social, donde debemos impulsar reformas estructurales como la del sistema de pensiones, y avanzar decididamente hacia una Nueva Constitución, a través de un proceso constituyente”.
Asimismo, las Senadoras y Senadores del Comité PPD queremos reconocer el gesto de generosidad del Senador Felipe Harboe en declinar su candidatura, en aras de favorecer la asunción de nuestra senadora, acto que engrandece su nombre y el de la actividad política.
Conscientes de la urgencia de avanzar hacia mayor equidad y paridad de género, el nombre de nuestra senadora nos llena satisfacción, quien, sin duda alguna, sabrá conducir y liderar los destinos de la corporación con un marcado acento en las legítimas demandas de las mujeres y la sociedad por mayor igualdad y justicia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links