Senadora Provoste tras aprobación en general de proyecto que despenaliza deudas educativas: Aplicará para deudas del CAE, Fondo Solidario o Crédito Corfo”

Con el objeto de proteger a miles de familias afectadas por las deudas en materia educacional, la senadora Yasna Provoste, votó a favor de la aprobación en general del proyecto que interpreta la ley N° 19.496 y modifica otras normas legales, despenalizando las deudas educativas, sean CAE, Fondo Solidario o Crédito Corfo.

“La iniciativa apunta a ofrecer propuestas legales que permitan un reconocimiento efectivo del derecho social a la educación, poniendo término a una serie de situaciones que ponen a los estudiantes que han suscrito algún tipo de crédito para cursar estudios en educación superior en situaciones de abuso e indefensión”, añadió la representante DC.

Asimismo, Provoste explicó que la moción aprobada en general busca, en un primer lugar, interpretar la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores con el objeto de establecer que esta normativa sea aplicable a los contratos de créditos para financiar estudios de educación superior.

La senadora agregó que el cuerpo legal modifica las leyes 19.287 y 20.027 con el objeto de terminar con una serie de condiciones que ponen a los estudiantes endeudados.

Además, la legisladora indicó la iniciativa, que quedó lista para ser votada en general por la sala del Senado, interpreta la ley 20.720 con el objeto de establecer que las deudas adquiridas por estudiar en la educación superior puedan sujetarse a los procedimientos regulados por la presente norma.

“La idea es avanzar en garantizar el derecho social a la educación, por medio de una educación pública, gratuita y de calidad para todos”, añadió.

Finalmente, Provoste (autora) señaló que el proyecto aprobado en general en la comisión de Educación también posee la firma de los senadores Montes, Chahuan y Latorre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.