El presidente Alberto Fernández deseó que Israel logre "la paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino" y elogió al Estado en el que se encuentra de visita, al que consideró "una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto".
"Nuestro país reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica. Sé de lo complejo del tema, que lleva años sin solución. Pero nunca vamos a renunciar a soñar con la paz", aseveró Fernández en un hilo de mensajes a través de Twitter.
En ese sentido, el Presidente sostuvo que "dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino".
"Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos", abundó desde Israel, donde participó de la cumbre mundial de homenaje a las víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo.