• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Cerca de 90 toneladas de alimento para ganado recibieron ganaderos de la provincia de Quillota

Cerca de 90 toneladas de alimento para ganado recibieron ganaderos de la provincia de Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

381 familias de crianceros de las comunas de Hijuelas y Nogales en la provincia de Quillota, afectados por la situación hídrica, recibieron esta semana 3.556 sacos de pellets de alfalfa de alta calidad proveniente de Argentina, equivalente a unas 90 toneladas de alimento que les permitirá nutrir a sus animales. Apoyo fue financiado por el Gobierno Regional con apoyo técnico y logístico de INDAP Valparaíso.

En la oportunidad el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, acompañado del Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, y las alcaldesas de las respectivas comunas, Verónica Rossat de Hijuelas y Margarita Osorio de Nogales, destacó el esfuerzo intersectorial que se está realizando para ir en ayuda de los ganaderos más afectados por la sequía.

“En la provincia de Quillota estamos llegando con beneficio directo a cerca de 1.500 ganaderos afectados, de un total regional de 9 mil beneficiados aproximadamente. Para ello hemos incrementando todos los esfuerzos y las gestiones, pues entendemos nuestra prioridad hoy en día, no dejaremos solos a nuestros agricultores ni a sus familias, pues sabemos que nos necesitan”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe.

Asimismo, el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, explicó que “esta ayuda es parte de los diversos apoyos que estamos entregando a los productores afectados por la lamentable crisis hídrica que estamos atravesando. Tenemos un mandato claro del Presidente Piñera de hacer frente a esta situación de la manera más eficiente posible y en eso estamos trabajando con el Seremi de Agricultura”.

En tanto el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, valoró “el trabajo realizado por el equipo INDAP encargado de la distribución del alimento en terreno, pues se trata de un gran despliéguele que realizan los funcionarios para poder llegar con la ayuda a los productores. Ayuda financiada por el Gobierno Regional que ha sido muy bienvenida y agradecida por los usuarios”.

Cabe recordar que son cerca de 9 mil familias de pequeños crianceros afectados por la sequía, de un universo de 10 mil catastrados en la región de Valparaíso, que están siendo beneficiadas con diversos apoyos del Gobierno a través de distintas instituciones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links