Corma condena ataques incendiarios en el sur

La Corporación Chilena de la Madera -Corma-, condenó los nuevos ataques incendiarios en La Araucanía y Los Lagos, que mantiene angustiados a los trabajadores, conductores y contratistas y sus familias del sector dejó un saldo de al menos cuatro vehículos quemados

Los últimos ataques se registraron en la comuna de Collipulli y cuatro maquinarias destruidas en Osorno y pasan a formar parte de los 9 ataques incendiarios que han afectado a empresas forestales pequeñas, medianas y grandes en 2020 que han afectado emocionalmente a más de 400 personas que trabajan en las labores forestales.

“Corma condena estos lamentables ataques y manifiesta todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores, conductores y contratistas forestales afectados. Nos alarma que en las últimas semanas se han producido ataques incendiarios, exponiendo a diario a trabajadores y contratistas a situaciones de violencia que vulneran su derecho a vivir y trabajar en paz y seguridad”, indicó el presidente del gremio, Juan José Ugarte.

Asimismo, el gremio que reúne a 189 pequeñas, medianas y grandes empresas forestales manifestó su preocupación por los 166 atentados que se han vivido en diferentes sectores entre Biobío y Los Lagos desde 2014. “Los asociados de Corma reiteramos nuestro urgente llamado a las autoridades, organismos policiales y judiciales para que nos enfoquemos en proteger a los trabajadores y dar con los autores de estos hechos para que no haya impunidad con estas acciones que vulneran gravemente los derechos de las personas afectadas”, enfatizó Juan José Ugarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.