Cultura y espectáculos

Dúo instrumentista de Colombia se presentará en centro cultural Nodo Valpo

Compartir

Jimena Almario y Bonnie Divine conforman “La Mácura”, agrupación del país caribeño que estará mostrando su nuevo disco “Surquizofónica” y el libro producto de un proceso de investigación “RAIS” este sábado 25 de enero en la ciudad puerto.

EL dúo de multi instrumentistas de Colombia, “La Múcura” presentará su nuevo disco Surquizofónica y el libro producto de la investigación RAIS en el centro cultural de Valparaíso “Nodo Valpo”. Este concierto-presentación es el número 39 en el marco de la gira RAIS|Surquizofónica, que recorrerá varias ciudades del país en su tour por Suramérica.

El disco está compuesto por once canciones de autoría de Jimena Almario, co-fundadora de la agrupación, en el que se integran paisajes sonoros y coros de personas que han acompañado la producción. Por su parte, el libro es una narrativa de la investigación sobre colectivos, instituciones y grupos que trabajan arte y transformación social en Suramérica, después de tres años de viaje – trabajo de campo, de manera autogestionada e independiente.

Bonnie Divine, integrante de la agrupación colombiana, explica que la actividad “se trata de reunirnos a reflexionar frente a cómo podemos generar trasformación social en nuestros contextos, la transformación que estamos buscando a partir de las artes, todo esto con base a nuestra experiencia de viaje de tres años por Suramérica, entre el 2013 y el 2016, realizando procesos de investigación y creación desde el arte transformador, contando nuestra experiencia pero también la experiencia de catorce hermanos y hermanas suramericanos de casi todos los países de Suramérica”.

EL dúo señala que “RAIS Surquizofónica es la plataforma de lanzamiento para un encuentro que mezcla de manera artística y narrativa los formatos de conversatorio y concierto para poner en común la creación y los resultados de la investigación”.

El evento se realizará el próximo sábado 25 de enero en el centro cultural Nodo Valpo, ubicado en Almirante Montt 109 Valparaíso. 18.30 horas. Entrada: $3.000.

Enviar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.