Buscar
La Serena ganó definición a penales frente a Temuco y regresa a Primera División

La Serena ganó definición a penales frente a Temuco y regresa a Primera División

Deportes La Serena y Deportes Temuco definieron en el Estadio Nacional al segundo ascendido a Primera División. A diferencia de las otras jornadas, el público llegó en masa y una verdadera fiesta se vivió en el recinto de Ñuñoa.

En un disputado encuentro, fueron los dirigidos por Francisco Bozán los que lograron el ascenso tras imponerse 4-3 en los por penales. En los 90′ igualaron sin goles. Matías Donoso fue el que más causó daño en el ataque albiverde, mientras que José Luis Gamonal casi no tuvo intervenciones.

En la definición, apareció la figura de Zacarías López. El arquero atajó dos penales (Donoso y Hugo Droguett). Sebastián Leyton, quien ingresó en los minutos finales, convirtió el penal que le dio el anhelado ascenso a los "papayeros".

La última vez que el equipo de la Región de Coquimbo estuvo en Primera fue en 2012. La Serena deberá enfocarse de inmediato en el Campeonato Nacional, ya que debutará el martes, a las 18:00 horas, ante Curicó Unido en el Estadio La Granja por la primera fecha.

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo