Buscar
Municipalidad de La Ligua realizará talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos para niños y niñas

Municipalidad de La Ligua realizará talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos para niños y niñas

Durante todo el mes de febrero, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Medio Ambiente, realizará una serie de talleres, orientados a reciclar, reducir y reutilizar elementos que habitualmente son desechados en la basura.

Los talleres, de carácter gratuito, buscan enseñar a niños y niñas de entre 8 y 12 años, la elaboración de manualidades con envases plásticos, neumáticos, botellas, telas y papeles, a través de la metodología “aprender haciendo”.

Para participar, los niños y niñas deben inscribirse previamente llamando al teléfono 992274857 o en la oficina del Departamento de Medio Ambiente, ubicado en Ortiz de Rozas N°988, mismo lugar donde se realizarán los talleres, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Desde el 03 al 17 de febrero, se realizarán jardineras con neumáticos y regaderas con envases plásticos. Del 13 al 17 de febrero, los pequeños aprenderán a construir maceteros de autorriego, comederos y casas para aves con botellas plásticas.

Durante la semana comprendida entre el 20 y 24 de febrero, es el turno del taller de cestería con papel reciclado. Mientras que, la última semana del mes, estará dedicada a la elaboración de basureros, monederos y billeteras con botellas PET y envases Tetra Pak.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo