Ciencia, Educación y Tecnología

Municipalidad de La Ligua realizará talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos para niños y niñas

Compartir

Durante todo el mes de febrero, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Medio Ambiente, realizará una serie de talleres, orientados a reciclar, reducir y reutilizar elementos que habitualmente son desechados en la basura.

Los talleres, de carácter gratuito, buscan enseñar a niños y niñas de entre 8 y 12 años, la elaboración de manualidades con envases plásticos, neumáticos, botellas, telas y papeles, a través de la metodología “aprender haciendo”.

Para participar, los niños y niñas deben inscribirse previamente llamando al teléfono 992274857 o en la oficina del Departamento de Medio Ambiente, ubicado en Ortiz de Rozas N°988, mismo lugar donde se realizarán los talleres, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Desde el 03 al 17 de febrero, se realizarán jardineras con neumáticos y regaderas con envases plásticos. Del 13 al 17 de febrero, los pequeños aprenderán a construir maceteros de autorriego, comederos y casas para aves con botellas plásticas.

Durante la semana comprendida entre el 20 y 24 de febrero, es el turno del taller de cestería con papel reciclado. Mientras que, la última semana del mes, estará dedicada a la elaboración de basureros, monederos y billeteras con botellas PET y envases Tetra Pak.

Enviar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.