Organizaciones locales se coordinan para desarrollar proyectos frutículas en la zona

Representantes de organismos el agro que integran los Comités Capital Social y Capital Humano del Programa Regional Fruticultura Sustentable de Corfo se reunieron esta semana para establecer las coordinaciones que faciliten la ejecución de proyectos destinados a profesionalizar la actividad frutícola.

“Estamos buscando generar sinergia entre distintos proyectos que permitan hacer partícipes a todos los organismos integrantes del PER Frutícola en un objetivo común enfocado a fortalecer las competencias de los agricultores y la asociatividad, con la intención de unificar los esfuerzos que se hacen aisladamente y así potenciar estas iniciativas mediante acciones concretas”, manifestó Kurt Neuling, gerente del PER Fruticultura Sustentable.

Entre los proyectos que están siendo articulados a través del PER Frutícola se encuentra un proyecto del INIA La Cruz enfocado a la generación de competencias en gestión eficiente de riego y un piloto de innovación y desarrollo de emprendimientos agrícolas impulsado por la UNAB. Ambas iniciativas beneficiarán a pequeños agricultores, estudiantes y docentes y en su ejecución contarán con la colaboración de INDAP y de las Escuelas Agrícolas de la región.

Además, la Facultad de Agronomía de la PUCV, trabajará en la realización de una Taller de Fortalecimiento Organizacional y en una Encuesta a partir de la cual se espera obtener un Diagnóstico de Sustentabilidad en los sistemas de producción frutícola de la región, en base a indicadores sociales, económicos y medioambientales.

Enviado desde mi iPhone

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.