Cultura y espectáculos

Últimos días: Teatro de Valparaíso abre convocatoria nacional para su programación 2020

Compartir

Con nuevas mejoras en su equipo e infraestructura se prepara el Municipal de Valparaíso para su temporada 2020, que tiene como estelar los llamados “Jueves Porteños”, ciclo de música y artes escénicas impulsado por la Alcaldía Ciudadana que facilita el emblemático Teatro Municipal sin costo de arriendo y con posibilidad de cobrar entrada por función, a cambio de actividades para los cerros y barrios de la ciudad.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 26 de enero y está dirigida a artistas y agrupaciones, tanto locales, como nacionales, para conformar la programación del primer semestre del Teatro Municipal de Valparaíso. La compañía de Teatro La Peste, la Rata Blusera, Julio Piña y la comediante Yolanda Carmín, fueron algunos de los participantes durante 2019.

Se trata de un nuevo modelo de gestión para el Teatro Porteño promovido por la Dirección de Cultura del municipio, que por segundo año, busca que más artistas puedan acceder al Municipal de Valparaíso, reduciendo sus costos de producción, a través de la eximición del valor de arriendo y facilitación de la técnica y staff disponibles en el recinto cultural, con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, a la vez que construye redes de colaboración para el beneficio de la comunidad.

Sobre la convocatoria, Sebastián Redolés, encargado de la Dirección de Cultura del municipio señaló que “Los Jueves Porteños son una propuesta emblemática de la presente gestión de la dirección de desarrollo cultural. Surge de la necesidad de volcar el Teatro Municipal a una relación más recíproca con la comunidad y las y los artistas. Gracias a los Jueves Porteños hemos logrado una intensa agenda colaborativa con los centros culturales, con las fiestas auto-gestionadas y con las distintas iniciativas vecinales. Así que motivamos a postular, recordando además, que este año Valparaíso sacará a relucir su denominación de Ciudad Creativa en el campo de la Música, así que invitamos a todas las bandas y no solo de la música, también de danza, teatro y artes circenses”.

Para esta segunda versión, el Municipal de Valparaíso también ha mejorado su capacidad técnica, ingresando al circuito de salas y escenarios nacionales implementados adecuadamente para el desarrollo de espectáculos musicales de alta calidad, esto gracias a la adjudicación de dos fondos externos entre 2017 y 2018, ejecutados en 2019.

Las bases de postulación están disponibles en la web de la Municipalidad de Valparaíso hasta el 26 de enero, pudiendo postular agrupaciones musicales, compañías de teatro, danza y artes circenses, locales y nacionales, valorándose la asociación entre grupos artísticos para los espectáculos.

Enviado desde mi iPhone

Enviar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.