Buscar
242 familias vulnerables de Villa Alemana recibieron sus viviendas

242 familias vulnerables de Villa Alemana recibieron sus viviendas

Emplazado en el sector sur de Villa Alemana, el recientemente inaugurado conjunto habitacional San José – San Marcos, se compone de 242 departamentos de 58 metros cuadrados, con tres dormitorios y distribuidos en blocks de cinco pisos. Además, su inauguración consagra un nuevo barrio para la comuna de la eterna juventud, ya que se complementa con otras 396 viviendas terminadas el año pasado y próximamente con el futuro hospital provincial de Marga Marga, que se levanta en los alrededores.
En tanto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, dijo que, "nos sentimos muy contentos porque 242 familias de la región recibieron las llaves de sus viviendas definitivas. Sin duda esta es una gran noticia, pues se trata de personas que lucharon durante años por conseguir este anhelado sueño y qué mejor que en un proyecto de calidad, bien ubicado y con las garantías que nos ha pedido entregar nuestro ministro Cristián Monckeberg, para que cada vez sean más los ciudadanos que puedan lograr un mayor bienestar".
Tras esta entrega, el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, manifestó la satisfacción de terminar esta obra, ya que estas familias si bien contaban con sus subsidios, pero no tenían un proyecto asignado, lo que logró gracias al trabajo hecho con el municipio y los dirigentes. “Esto es lo que en política de vivienda queremos, departamentos con más metros cuadrados, muy cerca del centro y además con muy buen equipamiento y lo más importante que es una solución habitacional a familias que más lo necesitaban” puntualizó Ochoa.
Es por esto que la ceremonia de entrega de estas viviendas, que fueron construida por el MINVU bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que está destinado a las familias más vulnerables del país, fue una verdadera fiesta llena de alegría y abrazos, donde los protagonistas fueron sus propietarios que esperaron varios años poder recibir sus llaves.
Rocío González, la presidenta del comité beneficiado comentó que los vecinos “estamos muy felices porque somos un comité donde tenemos muchos adultos mayores y gente con discapacidad” comentó la dirigente quien confesó “estar enamorada de mi nuevo hogar”.
El trabajo de los dirigentes es lo que destacó el Alcalde José Sabat al señalar que “supieron convencer a su gente que tenían que seguir adelante. Y estas 242 familias hoy día pueden tocar las paredes de su casa y decir esto es mío. Nunca más un arriendo, nunca más la incertidumbre que te pidan la propiedad”. Puntualizó la autoridad al felicitar también a los equipos municipales y del SERVIU Valparaíso que estuvieron detrás del proyecto.
Vecinos felices con sus departamentos:
Los nuevos propietarios del conjunto San José – San Marcos son de diversas edades y provienen desde distintas comunas de la región. Tal es caso de Héctor Rojas Briones, quien dejará Viña del Mar para trasladarse a Villa Alemana. Este adulto mayor es viudo y comentó que en su nueva casa esperará a los nietos que quieran acompañarlo, ya que tendrá piezas para ellos.
“Estoy contento porque después de tantos años ha salido el proyecto y es una cosa buena, que tiene para muchos años. Todo está bien hecho” dijo este hombre al recorrer por primera vez su departamento. Lilian Álvarez, por su parte, no pudo aguantar las lágrimas al entrar a su casa. “Estoy súper emocionada, porque llevo años esperando y hoy cumplo el sueño. Estamos aquí con toda mi familia súper contentos.
Además, estos vecinos comenzarán a armar sus hogares mientras ven crecer los más de 200 árboles nativos que se plantaron en los exteriores, que les permitirán disfrutar de áreas verdes, junto a las zonas de juegos para los niños y las sedes comunitarias para la vida social de este nuevo conjunto habitacional.

noticias relacionadas

PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos
OS7 Aconcagua detiene a pasajero con más de 100 ovoides
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo