Política

Alcalde de Concón rechaza aplazar elección de gobernadores regionales

Compartir

El Jefe Comunal es Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, sin embargo difiere de esta petición.

Como un error calificó el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, la posibilidad de postergar nuevamente la elección de Gobernadores Regionales, esto luego que la Asociación Chilena de Municipalidades, de la que forma parte del directorio como Vicepresidente, sostuviera una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, postulando que aún no estaban las condiciones para llevar a cabo este proceso.

Ante esto, el Jefe Comunal de la Capital Gastronómica de Chile, aclaró que él no pudo asistir a la reunión donde se debatió este tema, pero que no coincidía con estas declaraciones.

Es por esto, que Sumonte decidió manifestar su opinión personal al respecto.

“No estoy de acuerdo en que se suspendan o trasladen las votaciones de los gobernadores de la región, producto de que este es un tema que se está esperando hace muchos años, que lleva una discusión en el parlamento, tanto en el tema ejecutivo y legislativo, y por supuesto creo que sería una grave error echar pie atrás”.

No obstante, el Alcalde de Concón manifiesta que entiende que aún hay deficiencias, pero asegura que todavía es tiempo de sacar adelante una ley corta.

“Entendemos que esta ley que permite la elección directa de los gobernadores tiene deficiencia y debilidades, talvez no entrega todas las atribuciones que uno esperaba para los Gobernadores, sin embargo, aún es tiempo para remediar eso y poder en el parlamento buscar una ley corta para mejorar y dar mayores atribuciones a estos gobernadores”.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.