Banda Clown llega a Duoc UC para compartir con familias de los Cerros San Roque y Rocuant

Debido a la contingencia de los últimos meses en Valparaíso, el tradicional Festival Puerto de Colores de Duoc UC ha decidido postergar su edición número XX. Sin embargo, en su permanente esfuerzo por ser un aporte a la comunidad porteña, Puerto de Colores junto a la carrera de Gastronomía de Duoc UC Valparaíso y la excéntrica banda clown La Ciscu Margaret, ofrecieron una jornada gratuita e inolvidable a las familias de los cerros San Roque y Rocuant, que se vieron afectadas por el incendio en vísperas de Navidad.
“Estamos muy contentos de poder retomar nuestras actividades culturales en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, particularmente con esta actividad de verano enfocada en las familias y los niños damnificados del 24 de diciembre pasado, donde buscamos entregarles una mañana de entretención, de juegos, cultura y alegría”, señaló Claudio Salas, Director de Duco UC sede Valparaíso.
Una entretenida y mágica jornada que comenzó con los niños y adultos siendo trasladados en buses desde los cerros hasta el Teatro del Centro de Extensión, Edificio Cousiño, donde los esperaba un laberinto al más puro estilo de la Fábrica de Chocolates de Willy Wonka, lleno de dulces, caramelos, juegos y colores.
Luego, los casi 300 asistentes pudieron disfrutar del espectáculo The Summer Show de la banda La Ciscu Margaret, que nace de la necesidad de mezclar el teatro con la música y los sonidos del rockabilly, el blues, el ska, el swing, jazz y el estilo clown.
Compuesta por 6 actores de la compañía Cucaracha Teatro, quienes interpretan personajes clowns algo decadentes, pero nobles y con características diferentes dentro de la agrupación. Son músicos bohemios perdidos en el tiempo, que logran dar con una puesta en escena llena de originalidad y dinamismo, la cual hizo reír y bailar a todo el público, entregándoles una experiencia realmente inolvidable en la cual pudieron abstraerse de todo de lo sufrido en las últimas semanas.
Más tarde los alumnos y docentes de las Carreras de Gastronomía sorprendieron a los invitados en el Restaurant Didáctico de la sede Valparaíso de Duoc UC, con un exquisito y variado buffet que incluyó algodones, dulces chilenos, futa, completos, jugos naturales y un sinfín de delicias hechas por ellos mismos para estas familias porteñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.