• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Más de 8.400 niños y niñas hijos de padres y madres temporeras participan en centros de verano

Más de 8.400 niños y niñas hijos de padres y madres temporeras participan en centros de verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este jueves 70 niños y niñas de la comuna de Pirque, que participan en el programa “Centros para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeras (CNCT)”, tuvieron una entretenida experiencia en el parque Kidzania, dando el inicio oficial a este programa en la Región Metropolitana.

Este programa tiene como objetivo entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada dentro de los meses de enero y febrero.

“Sabemos que especialmente en estas fechas es difícil para muchas familias más vulnerables coordinar el cuidado de sus hijos y gracias a este programa no solo pueden tener un alivio durante algunas semanas, sino que también saber que sus hijos están teniendo experiencias educativas y enriquecedoras. Y así como hoy estos niños y niñas están disfrutando, también en las otras regiones tendrán actividades especiales como trekking o recorrer humedales”, dijo el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Este programa está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, quienes tienen una programación de actividades durante 8 horas al día en algún colegio de la comuna que se habilita especialmente para esto. El programa entrega además alimentación a todos los niños y niñas que asisten, y cuentan con profesores y monitores que se encargan de las actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, una vez a la semana realizan salidas a instituciones públicas y privadas.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los municipios, el Instituto Nacional del Deporte y Junaeb, este verano se está implementando en 12 regiones del país, con un total de 152 comunas beneficiando a 8.470 niños y niñas.

En el caso de la Región Metropolitana, son 581 niños los que participan, de las comunas de Calera de Tango, Isla de Maipo, Paine, Peñaflor, Pirque, San Bernardo y San Pedro.

En todas las regiones se realizan actividades o salidas, que van desde un trekking a un Parque Nacional (Los Lagos), limpieza de playa en Lago General Carrera (Aysén), o paseo por humedales (Los Ríos).

Colaboración con Kidzania

Junto a la seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, y al Subsecretario de Niñez (s), Juan Ignacio Pino, los niños tuvieron una experiencia recreativa y educativa en este parque temático.

La Seremi explicó que el acuerdo con KidZania es para que más de 500 niños puedan asistir gratuitamente al parque temático. Su gerente general, Jorge Tagle, señaló que “KidZania se ha caracterizado siempre por promover la integración y sociabilización de los niños, en un ambiente sano y de compañerismo, que es la sociedad que aspiramos para ellos en el futuro. En este escenario, donde también prima la entretención, los niños pueden ampliar su visión del mundo y sus aspiraciones, abriendo un abanico de oportunidades que podrán desarrollar en el futuro”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links