Senador Harboe anuncia ingreso de proyecto para regular fake news en época electoral

El parlamentario anunció que va a presentar un proyecto de ley con el objetivo de regular la información que se establecen en las redes, manteniendo la libertad de expresión.

“Es muy importante proteger la democracia y hoy está amenazada, entre otras cosas, por las mentiras en las redes sociales, en la web y las fake news que han condicionado algunos procesos electorales”, así lo señaló el congresista por la region de Ñuble y Biobío, quien presentará un proyecto de ley para regular la información, manteniendo la libertad de expresión.

En la misma línea, el señador estableció que “hemos reunidos a expertos internacionales y nacionales; estamos mirando las experiencias de Canadá, Europa, Brasil, Argentina y otros países que han debido adoptar medidas especiales para proteges, sobre todos los procesos electorales y evitar que la fake news condicionen el voto de las personas sobre la base de informaciones falsas”.

En Chile, en materia electoral, las propagandas a través de redes sociales ha adquirido mayor importancia, lo que ha llevado a diseñar estategias directas, mediante empresas “data-driven services” que utilizan datos para perfilar a electores de una circunscripción en particular. Lo anterior se hace más relevante considerando que, las cifras oficiales de acceso llegan a los 16,7 millones de conexiones, lo cual representa al 84% de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.