Buscar
Con programación enfocada en las artes circenses comienza 23ª Temporada de Teatro en Artequin Viña

Con programación enfocada en las artes circenses comienza 23ª Temporada de Teatro en Artequin Viña

6 obras en 12 funciones tendrá el programa que el recinto viñamarino ofrece a niñas, niños y todas las familias. Las entradas se pueden adquirir en eventrid.cl o en recepción del museo.

La 23ª versión de la tradicional Temporada de Teatro de Artequin Viña del Mar se realizará del 28 de enero al 2 de febrero, en dos funciones diarias (12:30 y 18:30 horas), y contará con destacadas compañías de la región de Valparaíso.

“Este año las obras se concentrarán en las disciplinas circenses, momentos escénicos que pueden disfrutar públicos de todas las edades. Y como siempre, dos compañías que trabajan el humor en clave clown nos acompañarán el fin de semana”, comenta el actor y educador Arturo Rodríguez, a cargo de la curatoría.

“Nos convoca promover que niños y niñas vengan al museo y puedan acercarse a los mundos expresivos que nos ofrecen las artes escénicas, a la vez que pasar un momento mágico en este verano”, agrega Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar.

Las entradas tienen un valor de $1000 en la recepción del museo y también se pueden adquirir por eventrid.cl a $1.200.

*Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

PROGRAMA

VARIEDADES DE CIRCO
Compañía Enaires
28 de enero

El circo, la danza y la acrobacia aérea nos llevarán por un viaje lúdico y divertido, guiado por una presentadora que nos deleitará con una propuesta delirante, llena de equivocaciones y juegos. A través del ritmo de la música y el baile, los personajes aparecerán en escena para mostrarnos sus entretenidos números y habilidades.

MUSAS
Colectivo circense Libres Lindas Locas
29 de enero

En una época en que las costumbres sociales conservadoras y religiosas imperantes tendían a reprimir la sexualidad y la cultura física femenina, el circo hizo algo inaudito: agradecer la presencia de mujeres por ser ellas mismas, darles oportunidades profesionales, permitirles exhibir su cuerpo y fortaleza física en público. Esta obra es un homenaje a todas esas mujeres que abrieron camino, ganando espacios para que la libertad y la fuerza femenina fueran puestas en escena.

AMORES DE BARRIO
Compañía Engranajes
30 de enero

Este espectáculo es una libre interpretación acerca del amor y sus pormenores, interpretado por dos personajes hilarantes y de una extravagancia única, los que a través de encuentros y desencuentros logran coincidir para dar rienda suelta a todo su esplendor amoroso.

BASURALEZA
Compañía Circometa
31 de enero

En tiempos del futuro, un grupo de Recolectores dedican su esfuerzo a limpiar los desechos que nuestra sociedad les ha heredado. Enfrentando el desafío a contra reloj de revivir una simbólica ave, asumen su tarea ante la desvergonzada actitud de una mujer “propietaria de todo” que ignora el daño que sus decisiones provocan al planeta. A través del circo la obra nos invita a reflexionar sobre la necesidad urgente de cambiar nuestra actitud hacia el medio ambiente.

MEGAMIX DE LA RISA
Compañía Festín de la Risa
1 de febrero

Una varieté con los mejores números cómicos de la compañía Festín de la Risa. Un mix de los espectáculos “Ayayai” y “Peluches”, que tendrá en su play list números como las ratas, los músicos, la muerta. Además de nuevas sorpresas payasas, que nos invitan a reír a carcajadas.

VARIETÉ VERANIEGA DE PAYASOS
Compañía Los maestros de las cosquillas
2 de febrero

Llega el verano y todos nos vamos a la playa. ¿Qué aventuras descubrirán estos payasos? Entre cuentos, un picnic y castillos de arena, Soponcia, Pantruca y Charkicán nos invitan a un chapuzón de risas y diversión, en una varieté de locura.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo