Buscar
Diputado Celis pide a Interior que invoque la Ley de Seguridad Interior del Estado contra Hugo Gutiérrez por celebrar ataque a Carabineros

Diputado Celis pide a Interior que invoque la Ley de Seguridad Interior del Estado contra Hugo Gutiérrez por celebrar ataque a Carabineros

El diputado Andrés Celis Montt de Renovación Nacional, ofició al Ministerio del Interior, solicitando que estudie invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra del parlamentario del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez por fomentar la violencia.

La solicitud, se da luego de que Gutiérrez celebrara vía Twitter el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículo de Carabineros en Antofagasta el pasado viernes; lo que se suma a las fotografías difundidas también en sus redes sociales en diciembre del año pasado, donde mostraba dibujos infantiles con una versión de sí mismo disparando al Presidente Sebastián Piñera.

Además de oficiar a Interior, Andrés Celis envió los antecedentes a la Comisión de Ética, solicitando que se sumen al requerimiento de sanción que realizó el 27 de diciembre por las violentas ilustraciones. Y escribió a los diputados que encabezaron el requerimiento de destitución ante el Tribunal Constitucional, sugiriendo que incluyeran las últimas acciones del Comunista.

“El diputado Gutiérrez ha sido irresponsable y cruel, pareciera que asumió que será destituido y, por eso, continúa aprovechando lo más posible su tribuna pública para defender el odio y el terrorismo. No basta con que el Gobierno lo critique, se necesitan acciones concretas para acabar con comentarios antidemocráticos y que no ayudan al Estado de Derecho ”, aseguró Celis Montt.

“Gutiérrez se superó a sí mismo, ese no es el comportamiento que debe tener un parlamentario. Ha demostrado un nulo arrepentimiento por sus cuestionadas conductas, al contrario, las sigue cometiendo sin remordimiento y, además, buscando deslegitimar el Tribunal Constitucional”, finalizó el diputado Andrés Celis.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo