Cultura y espectáculos

“Cinepedal” llega por primera vez a Concón con película sobre la inclusión

Compartir

La actividad es impulsada por Senadis con apoyo del Municipio, y pretende promover el cambio cultural en materia de discapacidad.

A través de la modalidad Cinepedal, que consiste en generar energía a través del pedaleo en bicicletas para la proyección de una película, se exhibirá la cinta española “Campeones”, que busca concientizar acerca de cómo es el trato que reciben las personas en situación de Discapacidad.

Esta innovadora actividad fue presentada por la Directora de Senadis, Cecilia Goldzweig, al Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien recibió de buena manera esta propuesta, acordando la realización de este evento para el próximo 4 de febrero, en el Centro Comunitario de la comuna.

“Es una muy buena oportunidad para apreciar esta intervención a cargo de Senadis a nivel nacional, porque viene la Directora Nacional, y por supuesto aprovechar la oportunidad para invitar a visitarnos, a conocer este recinto y además apreciar esta película que tiene la característica de dar a conocer cómo viven las personas en situación de discapacidad”, señaló el Jefe Comunal.

Por su parte la Directora de Senadis, Cecilia Goldzweig, explicó la importancia de esta película en términos de inclusión.

“Vamos a concretar una actividad preciosa el 4 de febrero, como una manera de darle un realce a este Centro Comunitario de inclusión que tiene Concón y vamos a exhibir la película “Campeones”, que es una obra que promueve el cambio cultural en materia de discapacidad y a través de un sistema completamente atractivo como es el cine a pedal”.

Esta es una iniciativa que congregará a familias y a personas con y sin discapacidad que durante dos horas pedalearán en bicicletas dispuestas en un rack estático, con el fin de generar energía limpia al proyector de la película. Además, se incorporará una manivela junto a las bicicletas, la cual podrá ser utilizada por personas usuarias de silla de ruedas.

“Campeones” es una comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesseres, que aborda la inclusión como tema central, es una historia inspirada en un equipo de baloncesto, formado por personas con discapacidad intelectual. En 2019, la película ganó los premios Goya en la categoría Mejor Película y Mejor Actor Revelación.

Esta actividad es de carácter gratuito y el municipio comenzará pronto con la entrega de invitaciones.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.