Buscar
Consejero Millones valora acreditación de Hospital Van Buren de Valparaíso

Consejero Millones valora acreditación de Hospital Van Buren de Valparaíso

Por tres años más la Superintendencia de Salud y las entidades evaluadoras respectivas, otorgaron por segunda vez consecutiva la acreditación al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lo que implica contar con una validación de sus estándares de calidad en la atención y funcionamiento normados por el Ministerio de Salud.

La noticia fue calificada como muy positiva por el Consejero Regional y miembro de la Comisión de Salud del Core, Manuel Millones. «Lo que permite es seguir seguir como beneficiario y prestador de servicios GES y esto no ha sido fácil. A pesar de todas las complejidad financieras y administrativas que ha tenido el recinto, sumado a los paros, la falta de insumos, etc, pese a todo el Hospital sigue obteniendo buenos resultados gracias a su equipo de profesionales, que permite brindad las mejores atenciones posibles a la comunidad».

En esta oportunidad, el porcentaje de cumplimiento alcanzado por el Van Buren fue del 91%, lo que permitirá avanzar en la mejora continua de los procesos asistenciales, clínicos y no clínicos.

Millones envío las felicitaciones a todos los funcionarios, trabajadores y al director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Mauricio Cancino, junto con sus equipo directivo y médico, por haber logrado que el recinto obtuviera su acreditación hasta el año 2022.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...
Incautan cocaína, marihuana y quetamina en la cárcel de Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo