Nacional

Diputado Carter condena trato segregador de Carabineros en Vitacura a joven de La Florida

Compartir

Legislador adelantó que oficiará a Director General de Carabineros para conocer forma en que uniformados son instruidos en el trato con las personas.

De “impresentable” calificó el diputado de la UDI, Álvaro Carter, el trato recibido por un joven de La Florida que fue controlado por Carabineros en la comuna de Vitacura. Una actitud, que a juicio del subjefe de la bancada gremialista “no contribuye en nada a la institucional”.

“Cuando queremos avanzar a un clima de mayor paz social, y sacar la violencia de las calles, las palabras del uniformado que se pueden apreciar en el video que se ha viralizado, provocan más molestias en la población y en los jóvenes”, subrayó el legislador.

Carter aseguró que es “impresentable que se segregue a un joven de La Florida, simplemente por ser de esa comuna y estar caminando por las calles de Vitacura. En lo personal me angustia y me da mucha pena, en mi condición de floridano”, agregó el diputado.

“Siempre he pensado que la gran mayoría, el 99% de los Carabineros de Chile son personas, hombres y mujeres, que trabajan para los chilenos y que no creen en la segregación y estas palabras son realmente penosas. Por lo mismo, voy a oficiar al Director General de carabineros para que me explique cómo se educa a los carabineros, porque no puede ser de que un joven de La Florida y cualquier otra comuna, sea tratado de esa forma”, concluyó Carter.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.