Diputado Winter lanza campaña “La Casa Sale Cara”

La campaña busca visibilizar la profunda crisis de acceso a la vivienda y dar a conocer una serie de propuestas para bajar los precios.

En los última década, los precios de la vivienda han sufrido un incremento explosivo de hasta un 100%, alza que no guarda ninguna relación con el incremento de los sueldos de chilenas y chilenos. Acceder a una vivienda digna se ha vuelto cada vez más complejo e inalcanzable.

Ante esta realidad, el presidente de la Comisión de Vivienda, diputado Gonzalo Winter, lanza la campaña La Casa Sale Cara que busca visibilizar el problema que enfrentan millones de chilenos y chilenas para comprar una casa o arrendar en barrios bien equipados y con buena conectividad.

“En un contexto de estallido social, donde el desafío es entender por qué los chilenos estan tan indignados con la sociedad en la que vivimos, debemos asumir que estamos ante una crisis de vivienda gravísima, que se expresa en: precios por las nubes que sobreendeudan a la población, la gran cantidad de ingresos que destinan los chilenos a costear la vivienda, incremento de allegados y campamentos”, explica el diputado.

La campaña incluye un sitio web, gráficas, activación en redes sociales y se invitará a la ciudadanía a compartir a través de videoselfies sus experiencias y dificultades para acceder a la casa propia o independizarse. Las personas podrán ingresar a www.lacasalecara.cl y subir su video contando su testimonio o dejar sus comentarios en redes sociales.

“Tenemos una serie de propuestas para que la gente se informe y participe. Creemos que es urgente tomar medidas que permitan bajar los precios”, sostuvo el parlamentario de Convergencia Social.

Entre las propuestas destacan: banco de suelos públicos, regular montos de gastos comunes y tope del valor del arriendo en barrios críticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.