Esval iniciará la conexión de más de 1.000 hogares de Loncura a la red de alcantarillado

Obras financiadas por el Gobierno Regional, la Subdere y la empresa sanitaria, alcanzan una inversión que supera los $14.300 millones.

A fines de marzo estará operativo el sistema de alcantarillado en su primera fase, que permitirá entregar el servicio a más de 5.000 familias, una vez ejecutada la totalidad del proyecto.
 

Quintero, 28 de enero de 2020.- Esval iniciará en las próximas semanas la conexión de más de 1.000 hogares de Loncura a la red de alcantarillado, quienes a partir de marzo accederán al servicio de recolección y tratamiento de sus aguas servidas en esta localidad de Quintero.

La iniciativa beneficiará, en su primera fase, a las familias que ya cuentan desde el año pasado con el servicio de agua potable, al tener regularizados sus títulos de dominio. La inversión por parte de la sanitaria alcanza los $4.000 millones, y considera la construcción de dos plantas elevadoras de aguas servidas y cerca de 4 kilómetros de colectores.

“Estamos muy contentos con el avance de este proyecto, que responde a nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra región. Esta iniciativa aportará a una mejor calidad de vida para la comunidad, transformando positivamente la zona, al brindarle acceso a un servicio tan necesario como es la recolección y tratamiento de sus aguas servidas”, señaló el subgerente zonal (s) de Esval, Gastón Placencio.

El proyecto total considera una inversión que supera los $14.300 millones, aportados por el Gobierno Regional, la Subdere y Esval. Se espera que una vez concluidas todas las etapas previstas, más de 5.000 familias de Loncura contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, logrando un significativo avance para su calidad de vida.

Detalles para la conexión
A partir de marzo, una vez que los colectores entren en operación, cada hogar deberá empalmarse a la red de alcantarillado, lo que involucra el diseño y construcción de sus cámaras internas y redes. Para ello, los propietarios deberán recurrir a un contratista autorizado por la SISS o a un profesional del área, y luego presentar la “Ficha de declaración de instalaciones de alcantarillado” a Esval.

Placencio señaló que “si lo prefieren, los vecinos también tienen la opción de solicitar el diseño y la ejecución de las obras particulares a Esval, las cuales serán pactadas con un pie y cuotas descontables en la boleta”. Asimismo explicó que la primera facturación de alcantarillado se emitirá al mes siguiente de enrolado el servicio.

Esval comenzó esta semana un proceso informativo a la comunidad, que incluye la entrega de volantes y encuentros con los vecinos, para dar a conocer los detalles del proceso de conexión a la nueva red de alcantarillado. Estas reuniones se realizarán todos los días lunes hasta el 24 de febrero, a las 16:00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos “Unión y Progreso” (Huaras n° 1953).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.