Buscar
Habilitan sistema online para solicitar horas médicas en Centros de Atención Primaria de Salud de Quilpué

Habilitan sistema online para solicitar horas médicas en Centros de Atención Primaria de Salud de Quilpué

Esto a través de la plataforma Hospital Digital del Ministerio de Salud, iniciativa que ya se encuentra funcionando para los usuarios del Consultorio de Belloto Sur, y que prontamente se espera replicar en el resto de los Centros de Salud Municipales.

Como una manera de mejorar el acceso de los vecinos de Quilpué y El Belloto a los centros de salud de la ciudad, es que la Corporación Municipal habilitó una nueva plataforma para pedir horas médicas por internet en los Cesfam y Consultorios de la Ciudad del Sol.

Se trata del sistema Hospital Digital del Ministerio de Salud, iniciativa que permite a los usuarios realizar el agendamiento remoto de horas de medicina general en sus respectivos Centros de Atención Primaria Salud de la comuna.

Cabe destacar que este nuevo sistema se suma a las dos modalidades que ya existen en la comuna, donde los usuarios pueden pedir hora directamente en su Centro de Salud, o bien, a través de la plataforma telefónica (800 123 666) que facilita la interacción entre el paciente y el agente que registra las horas médicas y dentales

“Ahora agregamos una tercera posibilidad para facilitar el agendamiento de hora, a través de una plataforma digital que nos entrega el Ministerio de Salud en forma totalmente gratuita. Le hicimos las adaptaciones necesarias a los Consultorios de Quilpué, y hoy día estamos comenzando en el Consultorio de Belloto Sur, uno de los más grandes de la ciudad, en donde los vecinos pueden acceder a través de su computador o celular para tomar una hora para un médico que lo requieran en este Centro de Salud”, explicó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, agregando que “prontamente ampliaremos este sistema al resto de los Consultorios y Centros de Salud de la Corporación Municipal”.

¿Cómo funciona?

Para solicitar una hora a través de esta nueva plataforma se debe ingresar al sitio web www.cmq.cl, lugar donde podrán encontrar un banner con el mensaje “Agenda tu hora Aquí” que te llevará al Sistema Hospital Digital del Ministerio de Salud.

El agendamiento de hora puede ser obtenido por todas las personas afiliadas a Fonasa con su Clave Única y donde el sistema identifica automáticamente el centro de salud donde está registrado el paciente, y si este ya se encuentra “en línea” con el agendamiento digital, se puede acceder a una hora médica.

La información sobre la hora solicitada queda almacenada en el portal personal de cada usuario en el Hospital Digital para ser consultada en cualquier momento, pudiendo incluso descargar el comprobante para revisar los datos de la reserva. Asimismo, puede confirmar o anular su cita en caso de que por algún motivo no pueda asistir, de manera que sea asignada a otro paciente.

El día de la atención, el paciente debe avisar su llegada en Admisión y el personal del establecimiento registra la asistencia en su sistema. Una vez atendido el paciente, el médico registra la atención en su sistema informático como de costumbre.

Cabe mencionar que este nuevo sistema ya se encuentra funcionando en el Consultorio de Belloto Sur, y prontamente se espera replicar en el resto de los Centros de Salud Municipales de la comuna de Quilpué.

noticias relacionadas

Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos
OS7 Aconcagua detiene a pasajero con más de 100 ovoides
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo