• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Sercotec entrega plan de apoyo a pymes afectadas por crisis con recursos entre tres y ocho millones de pesos

Sercotec entrega plan de apoyo a pymes afectadas por crisis con recursos entre tres y ocho millones de pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Sercotec decidió crear un nuevo programa para ir en ayuda de las pymes que se han visto afectadas tras la contingencia nacional. El director regional de Sercotec Valparaíso dio a conocer el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC”, el cual contempla la entrega de 40 mil millones de pesos a nivel nacional de ayuda a aquellas micro empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.

“Las Pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Es por eso que Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras microempresas estamos trabajando sin descanso para que las Mipes se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella. Queremos que vuelvan a soñar, a dar vida a sus ideas, que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”, señaló Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec en el lanzamiento del programa “Reactívate”.

El programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” es un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que SERCOTEC busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación.

¿Qué podrán financiar con este programa?

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF.

“Lo que buscamos con este nuevo programa especial de Sercotec es llegar al corazón de nuestra economía que son las Pymes, en la región sabemos que se han visto afectadas y por lo mismo que desde Sercotec los vamos ayudar a reactivarse, acompañándolos en este camino y apoyando como desde el primer día lo hemos hecho”. Señalo el director regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella.

¿Cómo postular? La postulación será desde el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página: www.sercotec.cl. Aquellas empresas con ventas hasta las 2.500 UF, podrán obtener hasta $3 millones de pesos, las empresas con ventas hasta las 5.000 UF, hasta los $5 millones de pesos y finalmente, las empresas con ventas hasta las 10.000 UF, podrán optar hasta los $8 millones de pesos.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, señaló que Este programa especial ejecutado por SERCOTEC complementará de gran forma el buen trabajo que, desde este mismo organismo, y también desde CORFO, la Seremi de Economía y todo el Gobierno Regional, estamos realizando para reactivar a nuestras empresas de menor tamaño de la Región. «A todo este trabajo a nivel local, se le suma además, la “Agenda de Protección del empleo y recuperación económica”, que contempla medidas por 5 mil millones de dólares, y que tiene como meta el crear 100 mil empleos durante este año 2020. En este programa se incluyen algunos ejes importantes como inversiones en infraestructura y reconstrucción por un total de 2.400 millones de dólares, y proyectos de inversión en regiones por otros
480 millones de dólares, entre otros», señaló el Seremi de Economía.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links