Región

Vecinos de Puertas Negras cuentan con nuevas luminarias y refugios peatonales

Compartir

Un total de 72 luminarias y la instalación de dos refugios peatonales, con una inversión de 52 millones 698 mil pesos, realizó el Minvu en el sector de Puertas Negras de Valparaíso, como parte de la Obra de Confianza ejecutada en el marco del Programa Quiero Mi Barrio (PQMB).

La seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recorrió el lugar e hizo entrega a los vecinos de este importante hito.

Al respecto la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó, “estamos muy contentos en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha, un barrio precioso y en donde hoy estamos dando el puntapié inicial a la obra de confianza del programa Quiero mi Barrio. Se trata de una inversión de 52 millones de pesos en nueva luminaria y paraderos, a lo que se sumará un trabajo mancomunado con los vecinos para dotar a este sector de nueva infraestructura de espacios públicos, con parques, pavimentación entre otras cosas, lo cual contará con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos. Estamos agradecidos de estar aquí, agradecemos el trabajo colaborativo con vecinos y el municipio de Valparaíso, y esperamos seguir replicando este tipo de instancias”.

En tanto el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, destacó que este tipo de proyectos son co diseñados con los propios beneficiados, al señalar que “son proyectos que, precisamente, los vecinos han priorizado y con eso se logra fundamentalmente una mayor seguridad, mejorar las condiciones del barrio y, finalmente, que los barrios vayan recuperando esa vida de barrio que algunas veces, producto del paso del tiempo, se ha ido perdiendo. Así que, estamos muy contentos con esta obra y hay que señalar es una obra de confianza, una obra de inicio en este vecindario y que el Programa Quiero Mi Barrio tiene otros proyectos pensados para desarrollar en el sector de Puertas Negras”. Puntualizó.

Esta obra contempló el recambio de 71 luminarias y la instalación de 2 refugios peatonales los cuales se ubicaran en las calles El Vigía con Abelardo Nuñez y calle Luis Emilio Recabarren, con un costo de $52.697.660.

La Obra de Confianza contribuye a darle luminosidad al barrio en sectores que presentaban bolsones de oscuridad, y que aumentaban la sensación de inseguridad en la comunidad, y a su vez, los refugios peatonales se instalan con la finalidad de dar protección y descanso a los vecinos y vecinas que esperan la locomoción colectiva.

QUIERO MI BARRIO

A partir del incendio del 2 enero 2017 en el sector alto de Playa Ancha, surge la necesidad de focalizar planes y programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que permitan cubrir los ámbitos de la emergencia, particularmente enfocado en la vivienda, pero también propiciar las condiciones para la reconstrucción/rehabilitación del tejido social y urbano del sector, mejorando la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Actualmente existe una amplia oferta ministerial inserta en el territorio, el plan de reconstrucción y programa de campamentos del SERVIU, a lo cual se suma el programa Quiero mi Barrio, comenzando su ejecución en julio del año 2017.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.