Región

205 familias recibieron sus viviendas de Integración Social en Valparaíso

Compartir

“Espectacular. Es todo lo que soñamos nosotros de poder vivir tranquilo. Y esto de vivir al lado de la naturaleza da mucha paz. Los niños me decían ‘mamá, vamos a despertar con los sonidos de los pajaritos, de las ramas’”, dice con emoción Marlene Albornoz tras abrir por primera vez su nuevo departamento del conjunto “Jardín del Lago”, ubicado en el sector de Curauma, y que es parte del Programa de Integración Social y Territorial, del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
“Esperamos de corazón que tengan un gran inicio de año junto con estos departamentos que son de nuestros subsidios de Integración Social, porque nuestro ministro Cristián Monckeberg lo ha dicho en distintas ocasiones; no sólo estamos integrando barrios, familias, sino que también una mejor ciudad. Y eso hemos estado avocados”, afirmó la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, quien fue parte de la ceremonia de entrega de llaves.
El Director del SERVIU, Tomás Ochoa, visitó a los nuevos propietarios en sus nuevas viviendas, quien aseguró que “estamos contentos por estas familias porque estamos logrando el objetivo que nos hemos planteado en materia de Integración Social. Son departamentos con todas sus terminaciones y con excelente ubicación. Tiene acceso a una laguna y a un supermercado, servicios y consultorios. Son propiedades que le dan dignidad a las familias. Y, acá al lado, se iniciaría la siguiente etapa que va a permitir que otro grupo de familias de Valparaíso puedan tener una vivienda”.
El reciente inaugurado el conjunto “Jardín del Lago” beneficiará a 205 familias en total, cuyos departamentos tienen un espacio que van desde los 60 hasta los 70 metros cuadrados. Contempla un circuito deportivo, quinchos para asados, juegos infantiles y locales comerciales.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.