Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Bancada de Diputados PS citará a Ministro de Hacienda e Interior por bajo presupuesto para cuerpo de Bomberos de Chile

Bancada de Diputados PS citará a Ministro de Hacienda e Interior por bajo presupuesto para cuerpo de Bomberos de Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los parlamentarios socialistas dijeron que es «incomprensible que la institución mas valorada por la chilenos» haya recibido los recursos que necesitan.

La Bancada de Diputados PS anunció citarán a la Comisión de Bomberos a los Ministros de Hacienda e Interior por «no aumentar» el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Chile, como lo solicitaba la institución.

Al respecto el diputado Presidente de dicha comisión Raúl Leiva, señaló que «hay molestia y decepción en bomberos de Chile por la negativa del gobierno de darle un aumento a la institución mas valorada del país». 

«Con este determinación se le da un portazo a 313 cuerpos de bomberos y más de 50 mil voluntarios del país. Por ello es que pedimos al gobierno reconsiderar la medida y vamos a citar a los ministros para que nos digan porque no quieren entregar los recursos para que Bomberos de Chile pueda funcionar como corresponde», dijo Leiva.

Por su parte el diputado Juan Santana, afirmó que «la glosa presupuestaria es tremendamente importante en materia institucional, pero parece que hay un completo desinterés con Bomberos desde el gobierno».

«El ejecutivo dice no tener recursos, lo que me parece ilógico tomando en cuenta que es una institución que está constantemente exponiendo su vida por el bienestar de todos los chilenos. Hoy vemos como Bomberos se esfuerza para salvar a cientos de personas ante las inundaciones en región de Atacama y los incendios en el Sur de Chile, por eso no entendemos lo que quiere el gobierno», agregó Santana.

Finalmente el Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, señaló que «esperábamos que el Ministerio de Hacienda actuará con sentido común pero no hemos dado cuenta que no lo tiene».

«Por eso es que queremos escuchar al gobierno en la Comisión de Bomberos. Ojalá que las autoridades se abran a discutir el tema y puedan dar más recursos. Un cuerpo de bomberos con más dineros asegura que los chilenos estaremos más protegidos», concluyó Monsalve.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links