Carabineros realiza arriesgado rescate de persona en cercanías de glaciar El Juncal

Arriesgadas maniobras tuvo que realizar carabineros de la subcomisaría Los Libertadores, en la alta montaña, luego que esta tarde, pasadas las 15 horas, recibieran un llamado desde un teléfono satelital.

En la comunicación, una mujer les informó que un hombre de 54 años estaba descompensado en su estado de salud, en el sector bajo del glaciar El Juncal. Con estos antecedentes se conformó una patrulla de búsqueda y rescate a cargo del jefe de la unidad, quienes, cerca de las cinco de la tarde, arribaron hasta el sector conocido como Las Morrenas, correspondiente al cruce del río Juncal.

En esa zona, un grupo de tres montanistas intentaron cruzar el gélido y correntoso caudal, momento en el cual, uno de ellos sufrió una caída que le provocó una fuerte contusión en una de sus rodillas, tras lo cual experimentó una crisis de pánico.

Ante esta situación se procedió al rescate de esta persona, mediante apoyo mecánico y técnicas de extracción, cruzando al lesionado a través del caudal del río. Debido a su caída al agua, la persona afectada por la emergencia sufrió hipotermia, lo que obligó a materializar los primeros auxilios de rigor para evitar un problema mayor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario