Core Millones valora salvataje para Troles pero lo considera insuficiente

Consejero Regional indicó que aún falta clarificar de dónde saldrán los recursos para mejorar y extender el tendido eléctrico, quién se hará cargo de los nuevos paraderos y un terminal más acorde al medio de transporte patrimonial.
Como muy positivo calificó el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, Manuel Millones, el acuerdo logrado entre el Ministerio de Transportes y la Empresa Trolebuses de Chile S.A., el cual permitirá mantenerlos con vida y circulando por la ciudad puerto por siete años más, además de ampliar su recorrido hacia calle Pedro Montt.

No obstante, el Consejero sostuvo que todavía es insuficiente porque la medida no establece nuevas obras ni mejoras de infraestructura como la extensión de las catenarias, señalización, paraderos y terminales entre otras.

”Me parece bien que finalmente el Ministerio de Transportes haya accedido a la petición de la ciudadanía de mantener los troles en Valparaiso. Recordemos que habíamos reclamado a Unesco por se estaba alterando uno de los atributos del sitio patrimonial, porque los troles eran parte del expediente. Esta solución es significativa, pero no suficiente. Hay que avanzar con los aportes para reponer el tendido eléctrico, la subestación eléctrica y finalmente una terminal como corresponde y en esa línea ya hemos conversado con el Serviu y Metro para extender los troles hacia Baron”, manifestó Millones.

Agregó que el Consejo Regional siempre ha estado la voluntad de colaborar con recursos de la glosa destinado al sistema de transporte y lo que falta un proyecto serio y sustentado, pero que evidentemente sería un aporte más a los habitantes de Valparaíso, en especial para estudiantes y adultos mayores, que son los que más utilizan el transporte patrimonial.

Finalmente Millones valoró que el subsidio para los Troles subiera de $90 a $300 millones, pero reiteró que el Ministerio de Transportes sigue discriminando a las regiones cuando calcula el subsidio, pues sólo considera el número de pasajeros que usan el sistema. Lamentablemente no se toma en cuenta que los troles no han podido funcionar por las protestas y desmanes porque el tendido eléctrico falla y con ellos los perjuicios económicos se han elevado por la nubes, explicó el Consejero Regional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.