Buscar
Del reggae al folk jazz: fin de semana en Teatro Mauri SCD Valparaíso

Del reggae al folk jazz: fin de semana en Teatro Mauri SCD Valparaíso

La banda local Shottas Bongrab y el folk jazz Benjamín Furman Trío aterrizarán en el recinto porteño con lo mejor de su repertorio.

Shottas Bongrab

Porque Teatro Mauri SCD se caracteriza por la difusión de la música nacional en toda su gran variedad de estilos, es que este fin de semana será el turno de recibir estilos tanto reggae como de folk jazz. Se trata de las presentaciones de los locales Shottas Bongrab el viernes 31 de enero, mientras que el sábado 1 de febrero, llega la música de Benjamín Furman Trío; ambos conciertos partirán a las 20:00 horas.

Originarios de Viña del Mar y Concón, Shottas Bongrab nace cuando su vocalista, Luis Mardones, llega a Chile luego de vivir durante dos años en Jamaica. Su idea: crear una banda que mezclara el reggae de ese país con la cultura chilena. Así es como llegan hasta el teatro con el show “Somos la Escena Valparaíso”, ocasión en la que presentarán su EP, Más Palabras, así como un nuevo material fonográfico. Al espectáculo se sumará el músico y productor porteño BLEO, quien con su banda, Jamster, presentará un recorrido por lo mejor de su repertorio.

Benjamín Furman Trío

Un día después es el turno de Benjamín Furman Trío, quienes llegan a Valparaíso en el marco de una gira con la que la agrupación estará recorriendo nuestro país durante el verano. Furman es un cantautor y vocalista nacional que actualmente reside en Brooklyn junto a su trío de Nueva York, el cual se encuentra conformado por Noam Israelí en la batería y percusión, y Robert Taylor en el bajo.

Cabe destacar que Bejamín Furman ha presentado su música en importantes escenarios internacionales en Uruguay, Argentina, Nueva York, Boston y Montreal, entre otros, con sus composiciones originales que combinan la canción y poesía sudamericana con folk, folclore y jazz, las que podrán ser escuchadas el sábado 1 de febrero en las dependencias del teatro ubicado en Av. 6985, Cerro Bellavista.

Shottas Bongrab + BLEO

Viernes 31 de enero / 20:00 hrs. / $2.500 general en www.eventrid.cl (COMPRAR ENTRADA).

Benjamín Furman Trío

Sábado 1 de febrero / 20:00 hrs. / $4.000 general en www.eventrid.cl (COMPRAR ENTRADA).

TEATRO MAURI SCD SE UBICA EN AV. ALEMANIA 6985, CERRO BELLAVISTA, VALPARAÍSO.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo