• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Camila Flores valora urgencia al proyecto que protege a las policías

Diputada Camila Flores valora urgencia al proyecto que protege a las policías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“Debemos dotar de mayor protección a Carabineros, endurecer penas para quienes atentan contra su integridad física y así, de una vez por todas, empezar a terminar con estos actos vandálicos que a millones de chilenos ya tienen harto”, afirmó la parlamentaria de RN.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, destacó que el Gobierno le diera suma urgencia al proyecto de ley que busca proteger a las Policías y, en especial a Carabineros, quienes a su juicio “han sostenido el país en materia de seguridad y orden”.

El proyecto en su fundamentación fortalece el estatuto de protección de Carabineros, la PDI y Gendarmería, estableciendo como agravante el cometer los delitos de lesiones y homicidios hacia policías de forma encapuchada o en grupos organizados.

En el más reciente informe oficial de Carabineros dado a conocer en diciembre pasado se indicaba que más de 3.500 uniformados habían resultado lesionados con diversas consideraciones, número que, a la fecha, debiese aumentar considerablemente producto de los hechos de violencia de las últimas semanas.

“Debemos dotar de mayor protección a Carabineros, endurecer penas para quienes atentan contra su integridad física y así, de una vez por todas, empezar a terminar con estos actos vandálicos que a millones de chilenos ya tienen harto”, comentó la diputada Camila Flores.

La iniciativa eleva condenas y establece que no procederá el beneficio de las penas sustitutivas para los delitos de homicidio, castración, mutilación o lesiones graves contra carabineros, policías o gendarmes, entre otros.

El Ejecutivo le puso suma urgencia al proyecto ingresado por el Senado el pasado 17 diciembre, debido a un ataque a Carabineros estos días en Antofagasta, donde un grupo de encapuchados lanzó piedras y una bomba molotov al interior de un furgón de dicha institución, dejando tres funcionarios lesionados.

“No podemos permitir hechos tan graves como el que ocurrió en Antofagasta. Es inconcebible que nuestras fuerzas de orden público estén desprotegidas a manos de delincuentes que solo quieren destruir y causar caos”, emplazó Flores.

Finalmente, la parlamentaria por la región de Valparaíso insistió en destacar el trabajo de Carabineros y todas las fuerzas de seguridad, quienes sin descanso han buscado que la tranquilidad retorne al país.

“Hace mucho tiempo he abogado para que se le den más atribuciones y se puedan defender a las Policías. Espero sinceramente que el Congreso esté a la altura para aprobar esta ley y proteger, pero de manera real, a quienes día a día arriesgan su propia integridad para resguardar nuestra seguridad y entregar la paz que tanto anhelamos y necesitamos”, cerró la diputada Flores.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links