Formalizan a abogado que intentó ingresar droga a la cárcel de San Felipe

Durante esta jornada se realizó la audiencia de control y formalización del abogado que ayer fue detenido por intentar ingresar droga para un recluso al interior del centro penitenciario de San Felipe. Fue formalizado por el delito de microtráfico, se dieron 120 días de investigación, quedó con firma mensual y arraigo nacional.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, al imputado se le encontró marihuana, pasta base y diazepam. El abogado, domiciliado en Viña del Mar, no registraba antecedentes penales previos y podría acceder a una pena sustitutiva.

Existen pocas probabilidades que reciba una condena que lo inhabilite para ejercer como abogado, ya que el castigo, debido a sus antecedentes y colaboración, podría ser de 541 a tres años.

Durante la audiencia de formalización, presidida por la magistrada Carla Rigotti, se estableció que: “El día 28 de enero aproximadamente a las 15:00 horas el imputado concurrió al Centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de San Felipe, lugar en que se registró como abogado, para efectos de asistir en su calidad de abogado de un interno, quien previa entrevista con el imputado fue registrado por personal de Gendarmería en forma exhaustiva no encontrando drogas entre sus vestimentas; luego de efectuada la conferencia con el abogado nuevamente fue registrado, encontrando en esta oportunidad, drogas conforme el siguiente detalle: bolsa de nylon con 25 gramos 340 miligramos de pasta base de cocaína; un envoltorio de papel con 1 gramo 200 miligramos de pasta base de cocaína; 7 envoltorio de papel con 5 gramos 840 miligramos de marihuana elaborada; un envoltorio de papel que dio un peso de 3 gramos con 20 miligramos de clorazepan; 108 dosis de clorazepan y por ultimo una bolsa de nylon con 1 gramo 900 miligramos con clorhidrato de cocaína, que mantenía al interior de los envoltorios”.

La diligencia investigativa que permitió la detención del sujeto fue realizada por el OS7 de Carabineros, en coordinación con Gendarmería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021. 

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links