La cultura medieval se dará cita en el Jardín Botánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La primera edición del Festival «Reino Medieval» reunirá a cerca de 40 expositores para deleitar a los amantes del medioevo. Artesanía, danza, música y recreación de combates darán vida a este innovador evento que promete transportarte a la época feudal.


El Jardín Botánico se llenará de caballeros, música y danza para dar vida a un innovador evento, el Festival » Reino Medieval» que en su primera edición reunirá cerca de 40 expositores y apuesta a cautivar a todos los amantes de la cultura del medioevo. 

Hermosos jardines que este 01 y 02 de febrero se vestirán de fiesta para reunir a grandes y chicos en torno a la cultura de la Edad Media. Verdadero viaje en el tiempo donde los asistentes podrán disfrutar de danza, música, ilustraciones, grabados, talleres e incluso combates y recreaciones al más puro estilo medieval.

Son más de 30 las tiendas, artesanos y comunidades de todo Chile que quisieron decir «presente». Panorama veraniego en que se exhibirán diversidad de productos desde tejidos en lana, figuras en porcelana fría, armaduras e indumentaria en cuero natural. 
Además, para los más osados, habrá diversos talleres como forja en frío, ornamentación de espadas y tiro con arco, entre otros, todo acompañado de los mejores foodtrucks para pasar un momento agradable con familia y amigos. Lo mejor de todo, es que para asistir sólo debes pagar la entrada al recinto que no supera los 2 mil pesos por persona.  

«Reino Medieval» nació hace algunos años en la cabeza de Fernando Villafuerte, un mexicano que reside hace dos años en nuestro país. Al tiempo de llegar, se cruzó con Nicol Herraz, joven chilena que tenía la misma afición por los castillos y la historia medieval. Juntos se embarcaron en este proyecto, pero jamás imaginaron encontrar un nicho tan grande ni tantas almas vibrando en una misma sintonía “El gusto por este periodo lo tengo desde la adolescencia. La idea del evento surgió hace aproximadamente cinco años al ver las producciones en Europa. Así, pensé que cuando llegara a un país donde no estuviese tan desarrollado el tema, lo implementaría. El 2017 pasé por México, pero ya estaban bien consolidadas 3 productoras. Hace dos años llegué a Chile y conocí a Nicol Herraz, que si bien tenía experiencia en la organización de eventos medievales, no había tenido la oportunidad de explotar todo el potencial de las ideas que tenía en mente» aseguró Villafuerte “Esto, aunado al hecho de que aunque existen varias ferias, no hay nada como lo que vi en el viejo continente nos llevo a darnos cuenta de que había un nicho que podía ser explotado» agregó.  

Innovador evento que pretende ser el primero de muchos para los amantes de esta llamativa época «Lo que nos diferencia de otras instancias de este tipo es el enfoque que está centrado en la experiencia. No sólo será un lugar donde los asistentes puedan ir a comprar artesanías, sino un sitio donde hay talleres e interacción que los transportarán a la Edad Media. La idea es que  en cada edición se sumerjan más y más en éste apasionante mundo» 

Si eres expositor o quieres dictar un taller este 01 y 02 de febrero en Reino Medieval,  aún estás a tiempo. Escribe un correo a contacto@reinomedieval.cl y podrías ser incluido en esta histórica exhibición. 

No te quedes fuera de esta muestra, la mejor del verano que espera consagrarse como el gran festival medieval de la Ciudad Jardín y el primero de muchos que deleite a viñamarinos y turistas con la cultura del medioevo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links