Presidente lidera mesa de trabajo por emergencia hídrica en la Región de Valparaíso

Jefe de Estado sostuvo un encuentro con autoridades regionales para evaluar las medidas desplegadas para combatir la sequía en 36 comunas de la zona. El año pasado, el Presidente presentó un plan para combatir la escasez hídrica en Chile, que incluye más recursos para asistir a las familias y agricultores afectados, inversiones en el sector sanitario y en embalses, y la promoción de la eficiencia en el riego y en el consumo de agua.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión de trabajo para analizar las medidas desplegadas ante la emergencia por la falta de precipitaciones en la región de Valparaíso y coordinar nuevas acciones, buscando paliar los efectos negativos que afectaron a las localidades de la región durante los últimos meses.

En la mesa de trabajo realizada en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez. También participaron Gobernadores Regionales, Seremis, el Director General de Aguas, Oscar Cristi, y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

La zona central de Chile muestra déficits sostenidos en las precipitaciones durante los últimos 10 años, lo que la convierte en la década más seca desde que se tiene registro. La Región de Valparaíso registró un déficit de lluvias del 79% en 2019.

Actualmente, 136 comunas de cinco regiones se encuentran con decretos de escasez vigentes, que permiten ejecutar acciones extraordinarias para abastecer de agua a los agricultores.

El año pasado, el Presidente presentó un plan para combatir la escasez hídrica, que incluye el despliegue de recursos para asistir a las familias y campesinos afectados, inversiones en el sector sanitario y en embalses, y la promoción de la eficiencia en el riego y en el consumo de agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links