Senador Chahuán llama a cuidar a los Troles luego de sellar acuerdo que los mantiene

Nuevo convenio entre Ministerio de Transportes y Empresa Troles de Valparaíso extiende subsidios por 7 años y permitirá que histórico medio de transportes circule también por Avenida Pedro Montt.

El Presidente de la Comisión de Transportes del Senado y parlamentario por la zona, Francisco Chahuán aplaudió el acuerdo que permite salvar a los Troles de Valparaíso y brindarle un alivio financiero por siete años, para que pueda seguir funcionando.

“Dijimos que no íbamos a dejar morir a los troles y lo cumplimos, porque hay que felicitar el esfuerzo de la familia Massai y de todas las autoridades y servicios”, argumentó Chahuán.

No obstante, el Senador manifestó que ahora el compromiso debe centrarse en mantener este sistema de transportes patrimonial y pedirle a la propia comunidad que lo proteja.

“Cuidemos nuestro Transporte público y particularmente el patrimonial, sino cuidamos nosotros nuestro patrimonio nadie lo hará por nosotros y debemos ser capaces de recuperar, conservar y sentirnos orgullosos de los troles”, argumento Chahuán.

El parlamentario además sostuvo que esta buena noticia se debe sumará a la que será entregada en junio de 2020, donde se hará extensivo el subsidio de pasajes para adultos mayores en todos los sistemas de transportes, incluyendo los troles de Valparaíso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.