• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senadora Ximena Rincón por reforma previsional: “No entiendo que haya un acuerdo entre el gobierno y la DC”

Senadora Ximena Rincón por reforma previsional: “No entiendo que haya un acuerdo entre el gobierno y la DC”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el marco del debate legislativo sobre pensiones, la senadora Ximena Rincón señaló que “se va a cerrar un trámite en la Cámara de Diputados y creo que tenemos que sentarnos con el gobierno para decirle cómo van a mejorar las pensiones de hombres y mujeres”.

“No entiendo que haya un acuerdo entre el gobierno y la DC. Entiendo que hubo un acuerdo entre diputados DC y el gobierno en el día de ayer. Soy muy crítica de cómo se ha enfrentado la discusión en materia de pensiones”, afirmó.

Además, la senadora DC aclaró que han hecho un aporte en la comisión que se conformó en el Senado y la Cámara de Diputados transversalmente para el tema de pensiones y le he entregado a la ministra del Trabajo, al propio Presidente de la República y a sus ministros una propuesta concreta y específica para mejorar hoy día las pensiones”.

“Los avances dependen como se administra el 10%. Cómo se pagan y calculan las pensiones. Por lo mismo, es tiempo que el gobierno se pronuncie. Y no se sigan ocultando temas que son evidentes. No se están pagando buenas pensiones porque la forma de calcularlas hace que se mantengan más platas en el mercado de capitales o platas directamente en las compañías de seguro”, detalló.

De igual manera, Ximena Rincón comentó que se va a cerrar un trámite en la Cámara de Diputados y creo que tenemos que sentarnos con el gobierno, y para ello están nuestros representantes de las comisiones de Trabajo y Hacienda, para enfrentar esta discusión. Y los que no estamos en las comisiones haremos las propuestas y la presentación de indicaciones.

“Lo más importante es que le digamos al país cómo van a mejorar las pensiones de hombres y mujeres. Y la propuesta que entregué está costeada y con datos y espero que el resto de las propuestas también estén así”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links