Buscar
Una persona desaparecida y otra lesionada tras ser arrastradas por el mar en Ritoque

Una persona desaparecida y otra lesionada tras ser arrastradas por el mar en Ritoque

Una persona desaparecida y otra lesionada fue el resultado de una emergencia vivida este mediodía en el balneario de Ritoque, en la comuna de Quintero.

La situación se produjo cuando las dos personas involucradas se bañaban en el sector norte de la playa, momento en el cual fueron arrastrados mar adentro por la fuerte corriente en el lugar. Uno de los bañistas, domiciliado en Valparaíso, fue rescatado por el salvavidas, quien lo llevó en una balsa hasta el muelle Asmar, sin embargo, la segunda persona involucrada, un joven haitiano de 22 años, no pudo ser sacado del agua, lo que derivó en un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre por parte de personal de la Armada, el que hasta el momento no arroja resultados positivos.

La persona rescatada fue derivada con prinicipio de hipotermia hasta el hospital Adriana Cousiño de Quintero, mientras se mantiene el rastreo en el área donde se perdió el rastro del segundo bañista. Recordar que la playa de Ritoque no es apta para el baño.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo