Villa Alemana: Realizan curso básico de adiestramiento canino a razas potencialmente peligrosas

Durante dos jornadas la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI capacitó en obediencia básica y bienestar animal a perros potencialmente peligrosos, inscritos previamente en el registro Nacional de Mascotas.

Un total de 13 perros de razas rottweiler, pitbull y doberman respectivamente fueron adiestrados en un curso, que se enmarca en las obligaciones previstas para los tenedores de estos ejemplares de acuerdo a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

La capacitación organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Policía de Investigaciones, se realizó en la Junta de Vecinos El Mirador de la comuna de Villa Alemana, con el objetivo de enseñarle a los tenedores responsables a controlar varias conductas de sus perros para posteriormente obtener un certificado que acredite que cumplieron con el adiestramiento básico obligatorio que fijó la ley para estos canes.

La encargada regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó la indicación de la ley de tenencia responsable que “obliga a tenedores y propietarios de perros de raza potencialmente peligrosas a tener un plan de adiestramiento, y es por eso que la Subdere, a través de su programa Mascota Protegida, ha dispuesto recursos destinados a realizar talleres que contemplen aquellas instrucciones que ayuden a esos tenedores a controlar las conductas de esos perros”.

En ese sentido la jefa la unidad regional, destacó el convenio “con la Policía de Investigaciones el cual ha podido materializarse en la región y esperamos haber contribuido a que esos perros, que son parte de nuestra familia, puedan convivir responsablemente con el resto de la ciudadanía”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Villa Alemana, Jose Sabat, destacó este tipo de capacitaciones que permiten “tomar conciencia a los responsables de sus mascotas de la raza de su animal, de los riesgos que él mismo corre y los que pueden correr también las personas. Por eso, es importante el adiestramiento y esperamos poder seguir replicando esto con todos los perros que en la comuna lo necesiten”.

Es importante indicar que de acuerdo a la ley los canes que están catalogados como razas potencialmente peligrosas son:

Bulmastiff.
Dogo Argentino.
Fila Brasileiro.
Presa Mallorquín.
Presa Canario.
Pitbull.
Rottweiller.
Doberman.
Tosa Inu.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario