Ciencia, Educación y Tecnología

Comunidad de Belloto Sur elige nombre para nuevo jardín infantil JUNJI

Compartir

El área de participación ciudadana recibió cerca de 40 propuestas que fueron evaluadas por el equipo territorial para finalmente seleccionar cuatro nombres que cumplieran con los requisitos de pertinencia territorial y pedagógico.

“Aliwen” que significa (árbol de grandes dimensiones en mapudungún) es el nombre definitivo elegido por los padres, madres, vecinos y representantes de las organizaciones sociales para el jardín infantil hasta ahora conocido como “René Rodriguez” de Quilpué.

La elección se dio en el marco de la actividad denominada “Ponle Nombre a tu jardín”, que tiene como objetivo fomentar la participación activa de la comunidad y familias en los procesos educativos de los párvulos, por esto se les convocó a ser parte de esta lúdica jornada en la cual pudieron votar de manera democrática por el nombre.

El jardín infantil, ubicado en la calle Alcalde René Rodriguez N 1193, Quilpué, está equipado con dos salas cunas y dos niveles medios, permitiendo de esta forma entregar educación inicial de calidad a más de 90 niños y niñas del sector.

El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, José Patricio Valenzuela señaló que “Es muy importante ver como las familias y vecinos están comprometidos con el jardín infantil, el contar con una gran participación de todos ellos nos pone muy felices como institución ya que refleja que el trabajo lo estamos realizando de manera correcta y conjunta”.

El jardín infantil “Aliwen” cuya inversión supera los $800 millones de pesos cuenta con luminosas aulas, amplios espacios recreativos, cocina completamente equipada y grandes bodegas, lo que permite generar un espacio idóneo para que los párvulos puedan adquirir habilidades que les permitirán desarrollarse de acuerdo a sus etapas de desarrollo.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.