Exámenes, atención dental para niños y otros exámenes realiza SaludQuillota en la Expo Feria 2020

“El objetivo es acercar la salud a la comunidad de Quillota”, explicó el odontólogo Javier Sarría, integrante del equipo presente en la muestra.

Exámenes preventivos de salud, flujometrías, atención dental para niños e inscripciones a la red, son parte de las atenciones que realiza la red municipal de SaludQuillota en la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, que se desarrolla hasta este domingo 2 de febrero en el estadio “Lucio Fariña Fernández”.

SaludQuillota siempre ha participado de esta importante exposición, que congrega a artesanos, emprendedores y empresas, tanto locales, como provenientes de otras comunas del país y Argentina.

Según explicó Javier Sarría, odontólogo e integrante del equipo SaludQuillota que participa en la Expo, el objetivo es dar a conocer las prestaciones que se realizan en los centros de salud y acercarlas a la ciudadanía.

“La prestación que más ha marcado nuestra presencia durante la Expo son los Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), que es un chequeo generalizado donde las personas conocen su estado de salud y tienen una consejería de enfermería para poder detectar factores de riesgo y poder potenciar algunos factores protectores de su salud. Durante el primer día se realizaron 116 controles de este tipo, es decir, que 116 personas hicieron su examen de medicina preventiva, quedando al día en su control”, explicó el doctor Sarría.

El examen de medicina preventiva se realizará todos los días que durará la muestra, a cargo de profesionales del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

Además, un equipo del Centro de Salud “Doctor Miguel Concha” realizará exámenes de flujometrías, que mide el flujo espiratorio máximo con un equipo portátil.

También está habilitada la Clínica Dental Móvil, que está a cargo del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, donde se realizarán controles odontológicos preventivos para niños y niñas menores de 12 años.

Los profesionales realizan los exámenes en un ambiente cómodo y en compañía de sus padres. El carro odontológico fue entregado en comodato por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, y se enmarca en el Programa Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica del Ministerio de Salud, que busca acercar este tipo de servicios a la población.

En esta versión de la Expo Quillota 2020, participan también los profesionales del equipo “Conversemos lo que está pasando”, impulsado por el Departamento de Salud Municipal de Quillota, para apoyar la salud mental de las personas que viven en diversos barrios y villas de la comuna.

También participan los integrantes del Consejo Consultivo de Salud Quillota Urbano, cuyas integrantes difunden el trabajo que realiza esta organización, que es autónoma y apartidaria, constituido por representantes de los usuarios y comunidad local, unidos voluntariamente para lograr la satisfacción de las necesidades y aspiraciones en materia de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.